Embarazo o retrazo menstrual por tomar mal anticonceptivos de 28 días

Hace 28 días que tomaba los anticonceptivos a horario pero en las ultimas 3 pastillas me di cuenta que estaba tomándolas de forma incorrecta. En lugar de tomar mis pastillas más fuertes primero tome las de descanso y al final me di cuenta de que estaba tomando mal y al terminarlas deje de tomarlas para que menstrúe bien. Pero hace cuatro días que estoy esperando y no me viene la menstruación.. Solo tuve relaciones 2 veces .. ¿estoy con un retrazo menstrual o embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si no utilizaron otro método como el condón, hay posibilidad de embarazo. Ten en cuenta que si se toman de forma correcta la pastilla sirve como anticonceptivo, pero al tomarse mal (comenzarla antes o después del período, saltarte varios días), es necesario utilizar un método barrera o dejar de tener relaciones, pero no sabría decirte por cuantos días seria necesario el uso de condón. Ahora, teniendo en cuenta que las tomaste mal, tambien existe la posibilidad de que tengas un retraso por las hormonas. En resumidas cuentas, si no se uso condón y tienes 4 días de retraso, te recomendaría hacerte una prueba de embarazo para sacarte las dudas (a veces solo es estrés, pero mejor que resuelvas tus dudas de una vez)

Si lo entiendo, pero mi problema no fue tomarla despues o antes de la menstruacion las tome como siempre (incluso durante la menstruacion pasada)! y no olvide ninguna pero en vez de empezar por la pastilla 1 (incluso menstruando)  empecé por la pastilla número 28 osea empece por el final y no por el comienzo ... estare o tengo posibilidad de estar embarazada??

Y hace un año que tomo pastillas anticonceptivas

Los regímenes de pastillas de 28 días normalmente se caracterizan por 21-24 pastillas activas (pastillas con hormonas) y 7-4 pastillas placebo; la cantidad de activas y de placebo depende del producto que estés tomando y sabes cuales son las placebo porque suelen ser de un color diferente. A lo que quiero llegar es que las pastillas placebo son las últimas de la caja, por ende si comenzaste con la 28, comenzaste con una placebo que no tiene hormonas y por ende no esta protegiendo de nada. Lo único que te va a quitar la duda es una prueba de embarazo, porque así como puede que sea un embarazo por tomar de forma incorrecta, puede que solo sea tu organismo intentando acostumbrarse al régimen hormonal diferente en el que terminaste