¿Todas las lentes orgánicas se rayan? ¿Afecta a la visión los rayones?

¿Todas las lentes orgánicas terminan rayándose? ¿Los rayones pueden afectar a la visión? Todas las lentes organicas que he tenido han terminado rayandose, ya no sé que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Los materiales orgánicos (TODOS) son mucho más blandos que el cristal, por tanto se rayan mirándolos. Lo que hacen los fabricantes es aplicarles capas de "barnices" para endurecer la superficie y que resista mejor las agresiones del día a día. Y en función de la "calidad" de esos "barnices", la cantidad, las propiedades, la adhesión al lente en sí, etc... duraran más o menos tiempo, aunque la final acabaran estropeándose. Y, por supuesto, dependerá TOTALMENTE de a lo que se exponga el lente: calor ( enemigo numero 1 de estas lacas), limpieza en seco con materiales abrasivos (toallitas de papel, camisa con microparticulas de polvo, etc..), jabones con alcohol o perfumes, lavavajillas que limpian mucho pero se meriendan los tratamientos y muchos factores más.
Si los lentes y los tratamientos son de calidad y el uso y limpieza es cuidadoso, deberían durar varios años sin rayas y con una excelente calidad óptica.
Y sí, las rayas afectan a la calidad de visión, tanto en agudeza visual como en sensibilidad al contraste.

Respuesta

No, al menos duran un año si a ti te duran menos es algo que haces mal limpiarlas, o quizás si las limpias demasiado, un co sejo es no apoyarlas sobre los cristales contra la mesa, pero aun así duran, la peor, 6 meses