Tipo de gafas para 10 dioptrías de miopía

Me gustaría saber si en una graduación de 9,75 dioptrías quedaría bien o aceptable poner unos cristales orgánicos de reducción 1,74, para una montura parcial de metal de forma rectangular, es decir por la parte inferior se vería el cristal sin la montura, y un tamaño de lente de 5 mm de ancha por 2,6 mm de altura. Hasta ahora he usado cristales minerales con reducción máxima de 1,9 en una montura completa también de metal y de las mismas dimensiones, ya que las gafas de pasta que usaba hace tiempo me da la sensación que me limitan mucho el campo de visión al notarse demasiado el cerco de la gafa, algo que en las de metal es mucho menos apreciable. Tampoco entiendo por que en todos los sitios me aconsejan gafas de pasta con forma redondeada, cuando yo me veo mejor con las de metal.

1 respuesta

Respuesta

LA moda redonda o cuadrangular es opción tuya, al igual que metal o pasta, ocurre que con una montura más pequeña se limita el campo, cuanto más alto es el indide de refracción es más delgado el cristal y cuanto más pequeña la montura también, de todos modos es difícil lorar la estética con -10D

La solución para campo, luminosidad, agudeza visual son las lentes de contacto que hoy han evolcionado mucho.