¿Alguien sabe si todos los acumulador tienen amianto?

Acabo de comprar un piso y tiene varios acumuladores de calor para calentar la casa.

No encuentro practico ese sistema y pensaba deshacerme de ellos.

Un fontanero que ha venido por el piso me ha dicho que suelen tener amianto en su interior.

En cuanto pueda subir alaguna foto lo haré.

Son de la marca HETTLER modelo 4026

2 respuestas

Respuesta

Es la primera vez que lo oigo, y he montado muchos. Solo llevan el chasis de aluminio y unos ladrillos refractarios dentro, nada más, no hay nada que yo sepa que contenga amianto.

Gracias por la rápida respuesta Josedavid. Yo no conocía ese género de radiadores. Mañana igual abro uno para mirar que hay dentro.

Si supiera subir fotos subiría alguna y me decís si son buenos o que.

Lo más seguro es que acabe deshaciéndome de ellos ya que eso de tener que programarlos la víspera sin saber siquiera si habrá alguien en casa me parece un lío.

Tal vez para unas oficinas de trabajo igual si. Pero para una vivienda con lo que nos movemos últimamente yo no lo veo.

un saludo

Los acumuladores se montaban bastante hace años, pero la verdad ya están bastante en desuso. Si los quieres cambiar puedes hacerlo por emisores térmicos, tienen menor consumo que los acumuladores y puedes programarlos individualmente con horarios y temperaturas diferentes

Respuesta

Hasta donde sabemos no contienen amianto. Si es verdad que llevan un aislamiento interno que tal vez si son muy antiguos puede que contengan ya que antes se usaba para casi codo los aislamientos.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Baxi Roca Neodens Plus Eco 24/24 F en Seralgas.