¿Qué Materiales usar para aislamiento térmico?

Queria solicitar asesoramiento sobre qué materiales debo utilizar para realizar un aislamiento termico en mi vivienda adosada ya construida.

Queria realizar la reforma en 2 fases.

1. Buardilla habitada con tejado a dos aguas con cámara y falso techo de escayola y una parte de techo volado sobre la escalera, también con cámara de aire. La cuestión es que estoy recibiendo varios presupuestos y cada empresa me ofrece un material distinto en función de los objetivos de venta que tienen, supongo. La mayoría ofrecen celulosa pero me da miedo que si hay una filtración de agua en el tejado por alguna teja rota caiga agua sobre ella y lo deshaga por lo que también me estoy planteando la aplicación de espuma de poliuretano (o planchas). Pero no sé si al ser la espuma húmeda pudiera afectar al falso techo de escayola. Creo que en precio son similares. Otra cuestión es cuánto tiempo se tardaría de media en amortizar las inversiones. Yo cuento con que sería ahorro en calefacción en invierno y luz en verano pues la temperatura arriba es insoportable y hay que poner el aire acondicionado.

2. Aislar las cámaras de las paredes de las fachadas pues corre el aire y entra en casa. He leído en algunos foros que la espuma de poliuretano no se distribuye correctamente y que sería mejor la celulosa . ¿es así?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías enviarme un plano de la casa, incluyendo un corte vertical para poder entender lo que dices de la cubierta.

¡Gracias Francisco. Al final lo hice con la empresa Thermofloc, con celulosa y de momento estoy contento con el resultado.

Gracias y un saludo

Respuesta

Lo cierto es que es normal que tengas dudas, debido a la gran oferta que existe hoy en día de materiales en el mercado. Yo te aconsejo que atiendas a varias características a la hora de elegirlos, ya que condicionarán la habitabilidad de tu vivienda. Te dejo algunas, por si te sirven de ayuda:

  • Baja conductividad y alta resistencia térmica, para protegerte contra el frío y el calor.
  • Aislamiento acústico, si posee fibras amortigua y absorbe el ruido.
  • Una alta resistencia al paso del calor, para retrasar la entrada del calor en verano.
  • Un buen comportamiento contra el fuego, para mejorar la seguridad en tu hogar.

Además, decirte que debes tener en cuenta el tipo de material en función del lugar donde quieres aislar. Te dejo un enlace donde igual te resuelven tus dudas:  http://constructorarey.com/aislantes-termicos/
¡Mucha suerte!