Tengo mucho dolor en el vientre y el ano que sera tengo 30 añod

Me duele mucho a morir no se que hacer y soy estreñida la verdad me da miedo ir al medico a que me den notclicias mala😭😭😭😭😭

1 Respuesta

Respuesta

El estreñimiento podría ser causa de molestias abdominales, o de varices en el plexo hemorroidal; pero si se trata de un dolor abdominal agudo, de más de 6 horas, tienes que acudir a urgencias. A lo mejor se trata por ejemplo de una impactación fecal que está causando una semiobstrucción intestinal, etc. Si no estás muy mal prueba a beber líquidos, o incluso algo como pomelo (por ejemplo, un par de ellos con el líquido y la pulpa), etc., que pudiera favorecer el tránsito intestinal.

Si no se trata de un dolor agudo, sino que molestias crónicas, no por ello, en principio, hay que pensar en que se trate algo de gravedad, aunque sí conviene resolver el estreñimiento, con líquidos, cuidando la alimentación, y también mejorando todos los aspectos psicológicos que pudieran influir.