¿Síntomas?

¿Me puedes decir los primeros síntomas dl embarazo?

4 Respuestas

Respuesta
Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual o amenorrea, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento y dolor de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes.
Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.
Los signos y síntomas del embarazo son:
- Náuseas y Vómitos Matutinos
(Hiperemesis gravídica)
Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas especialmente de la Gonadotropina Coriónica Humana, estrógeno y progesterona y a cambios metabólicos.
Para aliviar estos malestares:
- Cansancio
La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto. Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto.
- Calambres
En las piernas son frecuentes, sobre todo en las noches. Estos problemas circulatorios se originan por el aumento de peso experimentado en el embarazo.
- Antojos y Olores Extraños
Puede experimentarse antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para los antojos, pero se piensa que son la respuesta del cuerpo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos.
- Acidez Gástrica
Esto ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados desde el estómago hacia el esófago. Durante el embarazo todo el proceso digestivo se enlentece y adicionalmente, el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba.
- Frecuencia Urinaria
El útero aumenta de tamaño, aún al comienzo del embarazo, pero eso no se puede percibir a través de la pared abdominal sino hasta el final del primer trimestre cuando comienza a levantarse por encima del límite de la pelvis. Mientras aún está bajo, presionará cada vez más la vejiga, de modo que seguramente la mujer sentirá necesidad de orinar con más frecuencia.
- Cambios Mamarios (Hipersensibilidad)
Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, los pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, la mujer notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas, por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrías.
- Aumento de Peso
La mujer embarazada debe aumentar entre 10 y 14 Kg. en el transcurso de toda la gestación, pero la mayor parte de este aumento es en los últimos meses, en el primer trimestre debería aumentar solo 1Kg.
- Mareos y Cefaleas (Dolor de cabeza)
Aunque son más frecuentes en la mañana, los mareos pueden sobrevenir en cualquier momento del día, especialmente si no se come con frecuencia y baja el nivel de azúcar en su sangre.
Puede ocurrir que se experimente dolores de cabeza durante el embarazo. Las causas pueden ser: tensión nerviosa o quizás el aumento en el volumen de sangre dentro del organismo.
- Dolor Pélvico
La mujer sentirá molestias en la zona de la pelvis.
- Flujo Vaginal
La presencia de flujo vaginal puede ser un signo de embarazo. El cervix o cuello uterino esta formando el tapón mucoso para bloquear su orificio ayudando a que el bebé no adquiera infecciones.
Se puede notar un aumento en las secreciones vaginales, pero sin olor, rasquiña ni quemazón en condiciones normales. Si presenta esos síntomas, hay que informar al médico.
- Salivación
Es posible que se llegue a segregar hasta dos litros de saliva por día, un trozo de hielo en la boca puede aliviar este síntoma.
- Cloasma
Son manchas oscuras que aparecen en la piel y son causadas por las hormonas presentes durante el embarazo. Muchas veces desaparecen después del parto. A veces evitar la luz solar ayuda a prevenirlas.
- Estrías
El sobrepeso hace que la piel tenga que soportar mayor tensión. Las estrías aparecen generalmente en el abdomen y lentamente desaparecen después del parto.
- Varices
Se producen por la presión que el útero ejerce en la parte baja de su abdomen que hace la circulación dificultosa. Normalmente aparecen en las piernas y si se permanece de pie o sentada por períodos largos de tiempo.
- Estreñimiento y Hemorroides
El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. Durante el último trimestre de embarazo, el útero engrandecido aumenta su presión sobre el recto ocasionando hemorroides.
- Dificultad al respirar
Esto ocurre durante el tercer trimestre pues el feto está ocupando más espacio en su abdomen.
- Dolores de espalda
Es una consecuencia del aumento del abdomen y del incremento del peso.
- Hinchazón
Se debe a la retención de agua en los tejidos, especialmente en los pies.
Para terminar, dejar claro que una embarazada SÍ deja de menstruar. Sin embargo es posible que tenga mequeñas hemorragias o simplemente tenga bajadas de mucho flujo con color marrón/rojizo, pero en ningún caso se trata de menstruación.
¡Besos!
Respuesta
Se sienten como al mes, mes y medio y son casi iguales a los de pre-menstruación salvo que en muchos casos hay nauseas, ascos y mareos.
¿Sospechas estarlo?
Mejor hacerse un test para salir de dudas.
Respuesta
El primer síntoma de embarazo es la ausencia de menstruación, por lo que cuando hay un retraso de más de 10 días, se podría considerar un embarazo y es entonces cuando se confirma con una prueba de embarazo para descartarlo.
Los segundos síntomas de embarazo se presentan al mes de embarazo y aunque se presenten y no haya embarazo pueden ser producto de la imaginación de la paciente o incluso confundido con síntomas gástricos y son: náuseas, vómito, mareo, hipersensibilidad olfativa, los olores que se perciben causan náuseas, mayor producción de acidez estomacal, lo que causa náuseas.
Los terceros síntomas son de certeza: cambio de coloración de los pezones (se obscurecen), presencia de línea muy marcada en abdomen, cambio de coloración de la vagina, secreción de líquido de los pezones a partir del 2-3 mes, aumento de abdomen a los 3 meses de embarazo, etc.
Respuesta
Los síntomas son los siguientes:
* MAREOS
* NAUSEAS
* ANTOJOS
* VOMITO
* AMBRE
* COMER MAS DE LO NORMAL
* ALGUNAS SE LES DESAPARECE O DISMINUYE EL APETITO SEXUAL
* SE SUSPENDE LA MENSTRUACIÓN, A POCAS LA MENSTRUACIÓN SIGUE.
* INCHAZON DE LOS PIES
* INCHAZON DE LAS MAMAS
* EL MOCO YA NO SALE O SE VUELVE MAS DURO.
Esto son algunos síntomas más sobre salientes del embarazo.