Que vidrios de seguridad poner en ventana

Voy a ponerme unas ventanas con vidrios de seguridad.

La configuración que había pensado es 4+4.4/16/4+4.4, en una ventana de PVC de triple junta WK2.

Vivo en un segundo piso pero una habitación tiene un poco fácil el acceso desde el primer piso.

Esta claro que si quieren entrar entran, pero con esta configuración, harían bastante escándalo ¿no?, he de decir que aunque tengan fácil acceso no puede estar con los pies en el suelo.

Estoy viendo diferentes marcas Finstral, Rehau, Weru...

El sistema de alarma de Weru me gusta mucho (te avisa si están forzando o rompen el cristal), pero la triple junta que tiene en verdad es una goma y eso en temas de seguridad creo que es como si no hubiese nada ¿no?.

Soy de Valencia y me gustaría si alguien me puede recomendar algún instalador o tienda.

También me habían comentado que el lugar del poner el 4+4.4 que lo sustituye por un PS9 o PS10, estos últimos ¿están más preparados para el tema de intrusión o la única diferencia es que pesan menos?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Julito!

Las necesidades de seguridad, son muy subjetivas, pues dependen no sólo de exposición de la vivienda, sino también, y sobretodo, por los propios dueños, que tengan mayor o menos sensación de inseguridad.

Colocar en un mismo vidrio, dos laminados con 4 butirales, podría parecerme una absoluta exageración a mi, y sin embargo a ti parecerte hasta poco. Yo desde luego, con 1 sólo laminado con esas características, lo vería más que suficiente.

Los laminados PS, tienen una homologación antiagresiones, y no necesariamente tienen porque pesar menos, o mucho menos. De hecho, un PS9, pesa unos 22 kgs por metro cuadrado, y un 4+4.4, pesa unos 21….

Colocar un PS, te dará mayor seguridad a la hora de recibir una intrusión con violencia, y como bien has indicado, si quieren entrar, conseguirán hacerlo, sino es por esa ventana, será por la puerta principal. Todo sistema de seguridad, lo que busca es retrasar la intrusión el mayor tiempo posible, y/o alertarte de dicha intrusión.

Muchas gracias.

Entiendo por tu parte que con un PS9 en la parte exterior/camara/y cristal simple en interior sería suficiente, pero como tu bien dices depende de cada uno y hemos pasado un susto que nos ha dejado un poco nerviosetes.

Ahora me has dejado claro que un PS9 es más recomendable que un 4+4.4, pero ahora la pregunta es ¿ves necesario subir un escalon al ps13?.

La idea que llevo ahora es PS9/camara/PS9, con esta combinación entiendo que ya voy servido ¿verdad?. ¿podrías indicarme si podrías pasarme un presupuesto o derivarme a algún conocido en Valencia?.

Por último entiendo que la triple junta de Weru es inferior a las de Hoco o finstral por ejemplo (estas son rigidas) para el tema de seguridad ¿verdad?

Muchas gracias

Pues saltar un escalón, pues como decíamos antes, depende de cada uno... habrá gente que hasta lo considere insuficiente... es muy subjetivo.

Desde mi punto de vista, con un doble PS9, para las características de ventana que indicas, vas sobrado, pero claro, nada es infranqueable, todo es cuestión de tiempo y ruido.

Lo siento, por nuestra parte no es factible presupuestarte un trabajo en Valencia, y no conozco la zona como para poder indicarte alguien con confianza.

Una junta rígida, protege el canal de herraje, y la convierte en más difícil de apalanca, pero ojo, con unos cerraderos antipalanca, este punto estaría más que solventado con cualquier perfilería.

Ok Muchas gracias

Entonces si elijo la perfilería Weru aun siendo triple junta pero con goma en lugar de pieza rígida y teniendo todos los cerraderos de seguridad y bulones de champiñón con maneta de llave ¿podría prescindir de la triple junta rígida no?

Muchas gracias

Es que a´si, la seguridad la tendrías ya con los cerraderos de seguridad y sus correspondientes bulones, y por lo tanto, una junta central rígida, no es tan necesaria. Aunque tengas el canal de herraje más "expuesto", no podrían apalancar.