Por que se le cae tanto pelo a mi gran danes

¿Cada ves q barro tengo q recoger mucho pelo es normal? Aunque suelta mucho pelo no quedan claros

Respuesta

Dependiendo de la zona donde vivas puede ser normal. Los perros de pelo corto son a veces una pesadilla con respecto a la caída de pelo. Si no tiene picor y el pelo está brillante y uniforme ni calvas en principio no debes preocuparte.

Hay complejos vitamínicos que mejoran este tipo de “muda constante”. Hay zonas donde las temporadas o estaciones no son muy marcadas y la caída del pelo es casi constante.

Igualmente depende de su estado de salud y de los cuidados que le das. En su próximo chequeo veterinario, mínimo una vez al año, coméntalo con su veterinario a ver qué opina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La caída de pelo no es normal, debes mejorarle la alimentación ya que es muy importante, también checar con qué productos bañas a tu mascota, y finalmente revisar su cartilla de vacunación para ver qué clase de medicina preventiva lleva y si está al corriente, podría ser una falta de minerales, vitaminas o que el alimento no sea el óptimo, puedes comprarles shampoos para caída de pelo, mejorar el alimento y adicionarle minerales y vitaminas.