Agapornis ¿Enfermo?

Hace cosa de un mes regale a mi mujer una pareja de agapornis.
Hace unos días me he dado cuanta que a uno de ellos se le está cayendo la plume y me ha dejado preocupado. Por donde vivo no hay veterinarios expertos en estas aves. Mi pregunta es si esa caída de la pluma puede ser por la muda (debido al calor hecho estos días) o a la falta de alguna vitamina. En una veterinaria me han dado un complejo vitamínico para la muda.

1 respuesta

Respuesta
No me explicas mucho, a parte de que se le cae la pluma. ¿Tiene zonas peladas, "calvas"? ¿Se rasca con desesperación? ¿Tiene cómo heridas? ¿Se pelean entre ellos? Los motivos de la caída de las plumas pueden ser muy diversos. Desde el más simple y norma, debido al cambio normal de la pluma (es la época), parásitos, falta de vitaminas, enfermedad, ataque por parte de su pareja... como ves, pueden ser varios motivos. Pero si notas que ni se rasca, ni tiene zonas calvas (que veas la piel debajo), ni heridas de ningún tipo, puedes estar tranquilo. Facilitale las vitaminas, aparte de fruta variada y calcio (lo mejor es la jibia de sepia). Los agapornis van mudando la pluma diariamente, exceptuando algunas épocas, que se les cae con mayor profusión. Cuando esto ocurre, aparecen algunos vacíos entre las plumas, pero NO se ve la carne, ni ningún tipo de herida. Suerte.