Por que se le ace tanto el pelo a mi perro!

Bueno me gustaría saber si me podría ayudar.. Lo que sucede es que tengo una perrita fox terrier ( de 5 años) de pelo liso y me tiene complicada porque se le cae mucho su pelo en toda época del año.. Lo tengo en el interior de la casa y sale al patio cuando quiere jugar o para hacer sus necesidades.. El piso de la casa nunca se puede mantener limpio por lo mismo el pelo que ella esta votando es mucho.. Estoy muy complicada por el problema de mi perrita..

2 respuestas

Respuesta

Habría que evaluar si tiene algún problema a nivel dermico que esta haciendo que se le caiga el pelo como algún hongo o acaro; también puede ser que tu perrita este muy nerviosa, ansiosa o estresada y por eso se le cae mas pelo del normal... vienen shampoos especiales para piel delicada, seborrea u hongos, lo que podrías hacer es ponerla a prueba con esos shampoos para ver si el tema se soluciona o no... aunque te comento que de por si son razas hiperactivas y nerviosas, y esta dentro de las normalidades que peirdan pelo

Respuesta

Es normal si es una muda constante sin aparición de ronchas sin pelo. Cuando el animal vive dentro de casa pierden pelo siempre porque dentro de casa hay una temperatura y en el exterior otra y no se pueden hacer las mudas correctas por norma 2 veces al año.

Puedes ayudarlo dándole unas vitaminas con ácidos grasos esenciales para el pelo que tu veterinario te podrá recomendar.

Un saludo.

http://svmclinica.blogspot.com.es/