¿Si una persona que me agredido se declara insolvente en un juicio me paga el estado?

He sido agredida y requerí hasta operación. Mi abogado de oficio no me defendió como debía y me dijo de no celebrar el juicio y pactar. No me ha dado papeles de nada, ¿me dijo que me llamaría y no me llama. No ha echo nada por defenderme .se puede intentar asistir a juicio ya que acepte pactar con mi abogado y he visto que me ha engañado?, si consiguiese asistir a juicio y mi agresora se declarase insolvente, ¿me indennizaria el estado? ¿O se iría de rositas?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido un pacto no se celebrará juicio, si el agresor se ha comprometido a pagar y no lo hace, deberá exigirle ese pago judicialmente. El Estado, o sea los contribuyentes, no tiene/tenemos responsabilidad en el daño que sufrió.

Hubo pacto pero quería saber si es posible llegar a juicio otra vez ya que no quedamos a gusto con el pacto, creemos que es un abogado un tanto corrupto y nos ha engañado .gracias

Si usted en su momento aprobó ese pacto ahora no puede modificarlo, hay un principio jurídico en virtud del cual “nadie puede ir contra sus propios actos”, podrá exigir el cumplimiento de lo pactado.

Vale muchas gracias

A su disposición

www.pedrohernandezabogado.com