Consecuencias de una pelea

Mi hijo, que es menor, ha sido denunciado junto a dos amigos, uno de ellos también menor por participar en una pelea. Por lo visto los agredidos que fueron tres les conocían y han sido identificados, en la denuncia consta que los agresores han sido 6 u 8 personas más aún sin identificar. El caso es que los agredidos fueron curados en el hospital con heridas no graves.
Cuando mi hijo declaró en la comisaría nos dijeron que los tres agredidos son testigos unos de otros, por lo tanto los que estaban identificados lo tenían mal, el caso es que mi hijo ´cuando le preguntaron si sus amigos habían participado en la agresión dijo que si. El está preocupado por si esa declaración en caso de que haya que ir ante un juez les puede acarrear problemas.
Yo no se si esa declaración tiene mucha importancia o si incluso se podría cambiar en comisaria.
Es la primera vez que me veo en algo de ésto y me consta y no por lo que mi hijo diga que él no me va a decir nada que no quiera escuchar, que él se vio envuelto sin apenas participar.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo al abogado que os asistió en la comisaría.
La ley de menores es flexible, en cuanto que antes del juicio, existe la fase de la mediación, conciliación y reparación. Si en esta fase reconocen los hechos e indemnizan y piden disculpas a los agredidos, archivan y se acaba todo.
Si no obstante no reconocen los hechos, habrá juicio, y en función de las declaraciones de unos y otros, decidirá el Juez.