¿Dónde acudir cuando la justicia de tu ciudad ha cometido errores?

Este tema es un poco delicado y muy extenso, intentaré que sea breve y conciso.

El asunto es que hace un tiempo fuí agredida por la calle por unos okupas, como es lógico interpuse demanda, para mi sorpresa, cuando solicité incorporar las pruebas al expediente, el funcionario de turno se negó a cogerlas y me dijo palabras textuales " llévelas al juicio y allí se las cogerán", sin embargo yo en varias ocasiones le solicité que las adjuntara, el se negó y me dijo lo mismo, también solicite que el juzgado citase a testigos, policía, etc .. Y se limitó a decir "tráigalos el día del juicio que no hace falta citarlos judicialmente que vengan con usted"

Acudí a la policía para que me proporcionasen los números de placa de los agentes para poderlos citar, y me dijeron que no que era el juzgado quien los tenía que citar.

También se me dijo que al ser un juicio de faltas no había que llevar abogado, para mi sorpresa cuando la otra parte se presentó con abogado, personas que se han declarado insolventes y para un juicio que al no requerir abogado no adjudican de oficio, ( ¿esto cómo se come?)

El caso es que la parte contraria presentó informes de lesiones ( a saber como se los habían hecho) aclarar que cuando vino la policía las agresoras se habían escondido en casa y fue la policía quien llamo a la ambulancia por mi estado, el sanitario que accedió al domicilio le atendió y le dijo a la policía que no pasaba nada que estaban todos bien ( era evidente porque no se les había puesto la mano encima a ninguno de los dos/ tres que agredieron ) eso se dijo en el juicio, pero por alguna razon la juez no quiso coger las pruebas ni los informes médico ni nada de nada, para mayor sorpresa sale la sentencia y me condena a pagar a mis agresores ( por agredirme insultarme y amenazarme de muerte) ¡Pero hasta dónde vamos a llegar! ¿A la victima se le castiga y al delincuente se le premia? (Añadir que me han informado que estos personajes tienen muchos antecedentes)

¿Dónde se puede acudir si la audiencia tampoco a mirado las pruebas, se ha limitado a decir que la juez estaba allí y ella sabrá?

¡En que país estamos,! Tanto con denunciar violencia de género ¿para qué? ¿Para qué te toque pagar al agresor?

Se que es muy largo y eso que me he dejado cosas, pero quiero que este claro para que las respuestas lo sean también

1 respuesta

Respuesta

Soy aboado especialista en indemnizaciones por responsabilidad patrimonial por malfuncionamiento de las administraciones públicas.

Se puede decir que la administración de justicia incurre en responsabilidad cuando comete un error judicial o se producen dilaciones indebidas.

Por ejemplo tener a una persona esperando meses o años para poder cobrar pensiones alimenticias, o el despido, por estar de baja el personal o el Juez, o porque se ha detenido a alguien ilegalmente, o se le ha mantenido en prisión más tiempo del que tenía que estar.

En estos casos hay derecho a una indemnización tras el correspondiente proceso en el que hay que demostrar los hechos y los daños.

En su caso, habría que analizar las circunstancias con más detalle, aunque por lo que comenta todo es correcto salvo la posible acusación falsa que le hicieron, que tiene que demostrarse.

Es el Juzgado el que cita a la policía a petición de usted por escrito en las oficinas del registro, no debió dirigirse al juzgado, sino presentar sus peticiones en el registro.

En Juicio de falta no es obligatorio abogado y no se lo dan de oficio, pero parece que al final ellos no eran tan pobres cuando se pagaron uno. Aquí tampoco hay responsabilidad.

Si está disconforme con la apreciación de la prueba cabe posibilidad de recurso de apelación contra la decisión del Juez.

En cualquier caso, indicar que no cobro nada hasta obtener una indemnización. Si quiere remítame un email a mi dirección donde estaré encantado de ayudarle:

[email protected]