¿Es posible recurrir en casación

Estoy buscando sentencias relacionadas con el siguiente texto:

“Negligencia profesional de abogados por llegar a una sentencia de conformidad contraria a la pactada verbalmente con su propio cliente”

Hechos: El día del juicio, en la puerta de la Sala, mi letrada inicio conversación con la letrada contraria, tras deliberar con ellos, volvió y me propuso que aceptara lo que me ofrecían consistente en: Los derechos hereditarios del acusado y su familia allí presente. Mi letrada ya sabía por mi reiterada información, que el acusado y familia eran insolventes y que no disponían absolutamente de nada excluyendo lo que ofrecieron. Yo, acepte el acuerdo.

Llegada la sentencia, la leo y el acuerdo que aparece nada tiene que ver con el acuerdo que yo acepte, en ese acuerdo el acusado firma conformarse con dos años de prisión (La elude porque no tiene antecedentes) y se compromete a pagarme 45.000€. Nada en absoluto me informo mi letrada sobre este acuerdo que aparece en sentencia, NUNCA hubiera yo aceptado esos términos.

Perplejo, me pongo en contacto con la letrada para preguntarle que narices ocurre, de donde sale ese acuerdo, donde consta el acuerdo que yo acepte. La letrada me dice, que nada hay firmado, que es un acuerdo verbal entre letrados y que siempre se cumple.

A día de hoy no he cobrado ni un €.

La historia es más larga, pero no puedo extenderme, insisto, necesito sentencias relacionadas con este asunto increíble.

1 respuesta

Respuesta

Hay una pregunta previa, firmó vd en el juzgado ese acuerdo para finalizar el pleito.

NO tengo el documento y están las firmas de todos menos la mía. Ya explico que del acuerdo que da con la finalización del juicio, no se me informa de nada, me entero de el al leer la sentencia.

No entiendo entonces si vd no fimó ese acuerdo transaccional porque lo aprobó el juez.

INSTRUCCIÓN 2/2009
SOBRE APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CONFORMIDAD SUSCRITO POR LA
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA
ESPAÑOLA.

El que no entiende nada soy yo, la víctima. Parece ser que según la instrucción citada informar o no a la víctima queda a discreción de fiscalía. A mi en ningún momento se me informo absolutamente de nada. Yo cerré un acuerdo con el acusado y su familia y mi letrada cerró otro muy distinto con el acusado y el fiscal. Entraron en la sala; La letrada contraria, mi letrada y el acusado, yo, fuera esperando. Salió mi letrada, me dijo; "Ya esta, nos podemos ir", me quedé un poco perplejo, pero qué sabía yo. Al mes recibo la sentencia y el acuerdo que yo cerré no aparece por ninguna parte.

¡¡Cómo es posible que un docto en leyes pacte un acuerdo económico con un insolvente!!

Pue eso es lo que ocurrió y en contra de mi voluntad

Los pactos verbales entre abogados suelen cumplirse, supongo que su abogada habrá pedido una garantía de cumplimiento a lo acordado antes de entrar en sala.

¿Que es una garantía de cumplimiento y a quien se le pide?

En un caso como el que describe se le pide a la parte que se ha comprometido.

Estimado Sr. le agradezco su tiempo y molestias, cualquier idea o comentario siempre puede ayudar. Posiblemente por ignorancia o inexperiencia en estas materias me ha llevado a preguntar o a redactar mal la exposición del tema en este foro. Yo lo que realmente demandaba, pedía, solicitaba era, si alguien conocía sentencias relacionadas con: “Negligencia profesional de abogados por llegar a una sentencia de conformidad contraria a la pactada verbalmente con su propio cliente”. En todo caso le reitero mi agradecimiento y repito, siempre puede ser útil cualquier idea o comentario

Muchas gracias

Sentencias condenando a abogados por impericia o negligencia claro que hay, lo mismo que a cualquier otro profesional, en mi blog www.pedrohernandezabogado.com tengo comentada alguna y también de notarios.

Sobre el tema que vd entrecomilla habría que hacer una búsqueda en la base de datos del CENDOJ