¿Te pueden robar información si no estas conectadoa a una red wifi?

Mi pregunta es si no estoy conectado a una red wifi ¿es posible el robo de información?

Robo de información me refiero a todo lo que tengas en tu ordenador y usb conectadas

2 Respuestas

Respuesta

Un ordenador si no se conecta a internet es imposible que te roben información. Eso si, algunos troyanso y keyloggers guardan información de lo que haces offline y si alguna vez te conectas pueden enviarla. Así que la única forma es no conectarlo jamas a internet.

Respuesta

Supongo que si estas conectado a una red telemática de algún proveedor de internet... si esto es correcto, todos estamos a merced de los servicios secretos de muchos países, incluido el tuyo propio. Todo depende de quien seas y que hagas en tu ordenador. Si acabas de inventar el motor que funciona a base de agua, seguro que más de uno intentara entrar en tu PC. O la cura del cancer de pulmon o cualquier invento que puede reportar ganancias.

Si te ocupas con actividades prohibidas de menores o imágenes grabadas en secreto en los baños pues.. también.

Lo mismo si estas metido en actividades terroristas o de muerte y tal y tal.

Si nada de esto te ocupa mas que tu vida y tus pensamientos, no deberías temer.

Las redes Wifi pueden ser puertas abiertas para los hackers del mundo incluido los cuerpos policiales pero no son las únicas formas de leer la información de tu PC, incluso sin conexión a internet. Hay dispositivos que pueden leer la radiación de las pantallas a distancia.

Hoy en día existen aparatos que captan e interpretan el sonido de las teclas y pueden leer de lejos lo escrito...

En fin.. que si.. que nadie se salva si caes en el punto de mira de alguien interesado en ti, con conocimientos profundos de interceptación radiométrica y con mucha capacidad económica puede saber absolutamente todo de ti y todo lo que guardas en la PC.