Conectar dos pc en la misma linea

Recientemente he adquirido un pc con Windows 7, teniéndolo conectado a internet con un router por cable ethernet, el anterior pc con Windows Xp lo he instalado en otra habitación y quisiera saber si poniéndole otro router, con su propio cable ethernet, este también puede tener conexión a internet. Ninguno de los dos son Wifi.

1 respuesta

Respuesta

Depende del sistema que tengas para internet, pero si es ADSL solo se puede tener 1 router en cada linea de teléfono (en cada numero) es decir 1 solo router en toda la casa por lo que tendrás que tirar un cable desde los 2 PC al router o poner una tarjeta de red wifi en el equipo que no se conecte por cable.

Hola.

La conexión es por Adsl, de las dos opciones que me informa, en referencia a la segunda ¿se puede tener un pc con conexión al router por cable y el otro pc por hifi?, ¿tiene que tener ambos el mismo sistema de conexión?. ¡¡¡Gracias!!!

Claro que se pueden tener unos PC conectados por cable y otro por wifi sin problemas, y normalmente se pueden comunicar los equipos wifi con con de cable sin ninguna configuración, aunque dependiendo del modelo de router que tengas puede que tengas que hacer pequeños cambios en la configuración del router.

A internet se van a conectar los 2 equipos sin problemas, donde puedes tener algún problema es cuando quieras que los 2 PC se vean uno al otro y compartan información, ya que tendrás que configurar el mismo grupo de trabajo, dominio, IPs compatibles, etc.