Tengo dos ordenadores conectados a la red y uno no se conecta a Internet.

Tengo en casa un ordenador y un portátil. Cuando el ordenador está conectado a la red por cable, no puede acceder a Internet. En cambio, el portátil funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta

Quería confirmarle los datos que indica en cuestión:

- 1 PC escritorio. Conexiones disponibles: ethernet.

- 1 PC portátil. Conexiones disponibles: ethernet y wifi.

Con estos detalles: ¿Cuál es el esquema de conexión que utiliza?

Ejemplo de conexión:

Internet ---> (wifi/router) ---> (PC escritorio)

((( | ))) señal wifi

L---------> (PC portátil)

Estimado experto

Precisamente ese esquema es el que utilizo normalmente, el PC escritorio conectado por ethernet y el portátil por wifi.

Aunque si el mismo cable de ethernet lo conecto al portátil, este también se conecta a internet.

En este caso, el diagrama que utiliza es el más frecuente.

Es por esta razón que, al tratarse de un router wifi, debemos consultarle lo siguiente:

El cable que utiliza para conectar la PC escritorio:

1. ¿Es cruzado? (Par trenzado normalmente conocido como cable UTP)

2. ¿Está conectado a cuál de las terminales del router? En lo posible indicar el nombre de la terminal. (Normalmente indicadas con etiquetas como WAN, Internet, LAN 1, LAN 2, etc).

Estimado experto,

Creo que las respuestas son:

1- Uso el Patch Cable, que creo que es lo mismo que el UTP, pero con otro nombre

2- Está conectado en el LAN 1

Luego de todos estos detalles, es probable que la configuración de su conexión de "red de área local" esté configurado con una dirección IP manual.

En este caso, se recomienda dejar la configuración por DHCP.

Dejo el enlace del procedimiento en cuestión:

http://cau.uca.es/docs/configura_dhcp_xp.pdf

Luego de realizar dicho procedimiento en la PC escritorio, la conexión a internet debería funcionar.

Más información teórica:

http://hera.cnice.mec.es/redes2/contenido/indexB.html

Una vez que haya hecho las modificaciones, aguardamos sus comentarios.