¿Controladores de internet y redes?

Las personas que tienen el control del internet en un lugar, ya sea una casa, cuando el internet esta disponible por un router o algo así.. Estas personas pueden saber todo lo que uno hace, ¿si uno esta conectado a esa red? ¿Pueden saber las páginas que uno accesa y eso? Las conversaciones en messenger... ¿etc? ¿O Qué cosas sí pueden saber? Y cuales no...

1 respuesta

Respuesta
Sí, tanto si es una red como si es una casa con un solo pc. Cuando tu te conectas a internet a través de la conexión de alguien que la tiene sin contraseña es una conexión no segura y alguien con amplios conocimientos podría saber todo lo que haces. Pero un usuario normal no lo puede saber (en todo caso solo podría saber que alguien se conecta, pero no quien) y si tiene una conexión sin proteger lo más seguro es que sea una persona sin conocimientos, por lo tanto no creo que tengas ningún problema. A mi me daría más miedo los virus y troyanos que puedas tener en el pc y que averiguan que páginas visitas y contraseñas (de correos, bancos, etc).
Es decir, me conecto en una red que es de mi casa y mi hermano la controla..
Lo que pregunto es si él puede saber las páginas a las que acceso etc. sin necesidad de que él instale un programa previamente en mi ordenador...
¿Puede él accesar la información que yo miro en mi pc con lujo de detalles? ¿Las contraseñas, los historiales, las conversaciones?
Mejor ahora con más datos, cuanta más información deis mejor podemos ayudaros.
Hablas de la red de tu casa, entiendo entonces que por lo menos hay 2 ordenadores, uno tuyo y otro de tu hermano. No me dices si te conectas a internet por cable o por wifi. Si te conectas por cable o por wifi con contraseña, no tienes ningún problema ano ser que tu hermano sea un hacker profesional...
La cosa cambia si te conectas por wifi sin contraseña, entonces podría ver por donde navegas pero como te dije antes solo si tiene muy amplios conocimientos de informática. En cualquier caso no creo que tengas ningún problema, siempre y cuando no acceda a tu ordenador, ahí si podría averiguar muchas cosas. Cualquier duda...
Es por wifi.. hay dos redes una con contraseña que tengo configurada pero no tengo acceso a ella no sé porqué y otra que está sin contraseña que es por la que me conecto.. ¿Qué me puedes decir ahora?
Cuando dices 2 redes, entonces tenéis contratadas 2 líneas de internet y tenéis 2 routers, si no, no entiendo. Por que entiendo que las 2 redes que tenéis son vuestras, ¿o son de un vecino?
Si son vuestras, dile a tu hermano (ya que es el administrador) que configure la red a la que te conectas con una contraseña, con eso solucionas el problema.
Si la red a la que te conectas no es vuestra, no hay problema, tu hermano no va a acceder a tus datos. De todas formas, intenta acceder a la que tiene contraseña..
Si, son dos routers. Pero con o sin contraseña.. es el administrador.. ¿puede accesar a mi información?
Si no pones contraseña podría, difícil, pero podría, con contraseña no puede.