¿Merece la pena meter todos los años el máximo permitido deducible a un plan de pensiones?

Mi intención es que a los 10 años que puedo sacar cada cantidad... Ir recuperando poco a poco el dinero acumulado. ¿Merece la pena meter el máximo año a año y luego sacar una cantidad pequeña para que no me suba la retención. Tengo 33 años. Y mi máximo deducible al año son 5500€.

3 respuestas

Respuesta

Los fondos de pensiones no son, por lo general, ninguna buena "inversión". Cuanto menos entierres ahí, mejor.

Respuesta

Los fondos de pensiones son un buen negocio para los bancos, y bastante opaco, por cierto. No son tan buen negocio para los clientes (como casi todo)

Dicho esto. Te merecerá la pena meter en un plan de pensiones en función de si tienes muchos ingresos o no. Si ganas mucho y tu marginal es muy alto (pongamos el 45%), te mecerá la pena, porque se supone que cuando te jubiles cobrarás menos y tu marginal será menor.

Si no cobras mucho, no te merece la pena.

En todo caso, lo que tu propones es sacar a los diez es años, es decir con 43. No te merece la pena. Inmovilizas el dinero, pagas comisiones, y el beneficio fiscal será muy pequeño. Además del riesgo de la inversión.

Respuesta

En un Plan de Pensiones a los 10 años, podrá rescatar la parte que tenga 10 años. Entiendo que se refiere a eso cuando habla del dinero acumulado. Lo que plantea es deducirse durante diez años el máximo y luego recuperarlo, para pagar como rendimiento del trabajo... Sinceramente, no veo que sea un producto pensado a 10 años. Sino como instrumento para la jubilación. No es para todo el mundo, habría que ver caso por caso.