Plan de pensión o cuenta de ahorro

Hemos recibido una oferta de Mapfre para un plan de pensión, pero la rentabilidad que nos dan nos parece muy poco (1,5%). ¿Merece la pena un plan de pensión? ¿O hay alternativas mejores?

Somos una familia de 2 adultos (41 y 37) de los cuales 1 trabaja y dos niños pequeños.

1 respuesta

Respuesta

El inconveniente del plan de pensiones es que cada aportación anual te la desgrabas en la renta (con un máximo), pero a la hora de sacarlo en el momento de la jubilación tributas por el total, entre un 20% y un 45%. Es cuestión de hacer números. Pero dado que eres joven aún, podrías valorar hacer aportaciones a un fondo de inversión o a un PÍAS, que es un plan de ahorro con una fiscalidad mejor que un plan de pensiones. Conseguir ahorrar un capital y plantearte despues en que instrumento meterlo dependiendo de que opciones tengas en ese momento. Mapfre también tenía PÍAS, averigua si aún lo tienen y comparas.