Planos catastro

Soy nuevo por aquí y no se si es el lugar apropiado, quisiera saber si con los planos que tengo del catastro puedo delimitar mi casa yo solo sacando las medidas de dicho plano muchas gracias por la respuesta de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los datos del catastro son autodeclarativos, por lo cual los planos catastrales suelen ser aproximaciones. El propio catastro realiza actualizaciones periódicas, pero existe también mucha documentación facilitada por los propietarios.
No obstante, son una buena aproximación si quieres conocer los metros cuadrados de una vivienda o un solar, y se utilizan para realizar muchos proyectos cuando no es posible tomar datos de forma precisa.
Si necesitas exactitud, deberías realizar un levantamiento topográfico.
¿Qué es un levantamiento topográfico? ¿Y por cuanto más o menos me podría salir?
Gracias
Un levantamiento topográfico proporciona una información detallada sobre la parcela: sus límites, las cotas (alturas), los accidentes, dónde está el alcantarillado, las farolas, etc...
Lo realizan los topográfos y su coste varía en función del tamaño de la parcela y el grado de definición que se requiera.
Como orientación, los valores que da el COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Topógrafos) es de 67,5 euros/hora por trabajo de campo y 45 euros/hora por trabajo de oficina.
Podría variar entre 500-1000 euros, según la parcela.