No se que me pasa pero ya no le encuentro sentido a la vida

Llevo semanas sintiendo que ya no tiene caso seguir viviendo. He llegado al extremo de no salir de mi casa y sólo pasarme la encerrada en mi cuarto y por la noche tengo una ansiedad gigante de comer. Necesito de su ayuda please!🤗🤗

Respuesta

Quizás creas, amiga Yadhira, que no hay mejor remedio para tus dificultades que la muerte. ¿Cuál es tu edad? Puedo entender tu preocupación pero es muy importante que sepas que sí existe ayuda, y está a tu alcance. Para hacerle frente con éxito a esos sentimientos hay que reconocer y satisfacer una necesidad que todo los humanos tenemos, se le llama necesidad espiritual. Por eso quiero compartir tres cosas que te ayudarán a seguir adelante.

1.- La oración. Orar no solo sirve para sentirte mejor; tampoco es el último recurso en una situación desesperada. Es el medio para comunicarnos con Dios, quien se preocupa por cada uno de nosotros. Él desea que le cuentes tus inquietudes. De hecho, la Biblia nos invita a arrojar nuestras cargas sobre Jehová; él nos sostendrá. Fíjate como lo dice en Salmo 55:22 "Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo".

¿Por qué no le oras a Dios hoy mismo? Usa su nombre, Jehová, y háblale con el corazón (Salmo 62:8). Él quiere que lo veas como un amigo (Isaías 55:6; Santiago 2:23). La oración es un recurso que siempre tendrás a la mano, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, “los estudios demuestran que una mayoría abrumadora de las personas que se han quitado la vida —más del 90%— padecían una enfermedad mental, pero en muchos casos no sabían que estaban enfermos, no recibieron un diagnóstico o no fueron atendidos debidamente”

2.- Personas que te aman. Hay muchas personas —como tus familiares y amigos— que de seguro ya han demostrado su interés en ti. ¿A quiénes le has dicho como te sientes? Incluso hay gente que no conoces, como a mi esposa y a mi pero que también nos interesamos en tu bienestar. Por citar un caso, cuando los testigos de Jehová van predicando de casa en casa, a veces encuentran a personas que están muy angustiadas. Como fue en mi caso hace muchos años. Algunas han admitido que estaban desesperadas por recibir ayuda y que habían pensado en quitarse la vida. Yo nunca sentí ese deseo. Esta labor les brinda a los Testigos una oportunidad única de prestar dicha ayuda. Siguiendo el ejemplo de Cristo, se preocupan por el prójimo, y eso te incluye a ti Yadhira. Fíjate como lo dice en Juan 13:35 "En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Puedo decirte que mi esposa y yo hemos experimentado esa clase de amor pues nos ayudaron a que nuestro matrimonio siga funcionando ya por 21 años.

3.- Ayuda profesional. Por lo general, no encontrarle sentido a la vida y los pensamientos suicidas son causados por trastornos emocionales, como la depresión. Si sufres una enfermedad de ese tipo, no tienes por qué avergonzarte, tal como no te avergonzarías por una enfermedad física. De hecho, a la depresión se le llama “el resfriado de la mente”: cualquier persona puede padecerla y tiene tratamiento. Te recomiendo ir a una consulta con un profesional, es decir un psicólogo.

RECUERDA Yadhira: La depresión es como un agujero profundo del que es muy difícil salir solo, pero con el apoyo de alguien de seguro lo lograrás. No te des por vencida. Si necesitas más orientación nos tienes de tu lado. Queremos analices el siguiente vídeo:

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

YHADIRA:estas pasando por cambios y hay cosas que te angustian... de ahí viene la ansiedad, de la ansiedad viene comer para calmarla... pero no se calma... tienes que definir que pasa en tu vida,¿Qué te da miedo? ¿Qué te preocupa? ¿Exámenes amistades? Cuéntanoslo para ayudarte mejor, Irene

Respuesta

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja