Como instalar depuradora en piscina antigua

Tengo una piscina de 4,5 metros de larga, 3,5 de ancha y 1,60 de alta más o menos. El problema es que no tiene instalado nada de tuberías, ¿me gustaría instalarlo por fuera para no hacer agujeros o que me recomendáis?, ¿Qué tengo que instalar para que me funcione bien?. Estoy muy perdido.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento lo que yo realizo en estos casos

Para el sumidero le pongo un tubo por una esquina en la parte mas profunda con una válvula de pie al final para que no se vacié la tubería

Por la parte contraria le pongo una tubería asta el centro de la piscina luego esta la separo en dos para las boquillas de retorno

Y en la parte donde e puesto el sumidero por debajo de la lamina de agua otro tubo con un codo para la barredera

Todos los tubos lo que realizo es la parte donde va la piedra de coronación es hacer una roza para meter los tubos y que nadie se tropiece

Los tubos de sumidero y barredera llevan una llave para los retorno no es necesaria

¿Hola el sumidero es el skimmer? Pero de normal el sumidero va casi a ras de la piscina, ¿no? El problema que yo tengo es que mi piscina no tiene piedra de coronación, es todo un bloque de hormigón.

Yo había pensado ponerlo de superficie y luego los tubos que entran en la piscina de superficie, por no hacer rozas ni nada por filtraciones, ¿es buena opción?

También había pensado poner un skimmer de superficie que es más barato, en vez de uno empotrado así no hago rozas como he dicho antes, ¿qué opinas? Gracias

El sumidero va en el suelo de la piscina yo lo que realizo es por una esquina de la parte mas profunda con la válvula de pie casi tocado el fondo este me hace la misma función

Lo del skimmers no suelo poner para tocar el vaso de la piscina este sirve para la recogida de hojas que flotar esta función la puedes hacer con un recogehojas

Las rozas las puedes hacer en el bloque es para no tropezar con los tubos y no tocas lo que es el vaso ya que va muy alto

Yo había pensado poner como te decía antes, 1 tubo para los dos impulsores unidos con una T en un lado de la piscina en la otra esquina tengo un hueco que es el antiguo desagüe, hay ponerle un tubo con una llave y hacerlo de nuevo desagüe y en ese lateral ponerle un skimmer flotante de esos de piscinas de plástico, y creo que según me dices me falta algo pero no se el que es.

¿Me podías mandar una foto del esquema de montaje? Gracias

Explícame eso de la válvula de pie, que no se lo que es. Gracias

El problema que tengo es que yo solo estoy el fin de semana y un día como mucho, a veces dos y tengo una depuradora que me han dado de esas de arena, que creo que para poner la barredora hay que girar llaves y yo no podria entre semana. Te lo digo porque si no pongo barredora, el fondo se me hará muy feo?? Gracias

Otra duda que tengo es un trozo de muro que se rompió, que me recomiendas para taparlo? Que hormigón uso y si tengo que poner algo para que se adhiera al otro hormigón? Gracias

Si tienes el vaso de la piscina roto lo tienes muy mal ya que lo primero seria reparar ese trozo hay en el mercado cementos y colas especiales para eso lo que tienes es que poner una buena pasta de unión entre lo viejo y lo nuevo

Si no le pones la barredera no puedes quitar todo lo que tengas en el fondo con que la pases una vez a la semana es suficiente para una piscina particular

La válvula de pie es como una llave pero sin palanca y con un muelle o bola dentro para evitar que la tubería se vacié y lleva un filtro al principio

Las piscinas tienen 3 entradas de agua skimmers fondo y barredera y 1 de retorno

No tengo esquema para poder mandante

Lastima que no vivas por alicante

¡Gracias! OK, y con el desagüe antiguo que hago, ¿dejo un tubo con una llave para vaciar la piscina? Si quieres me puedes enviar una foto a mi correo aunque sea a boli explicándome todo, las llaves que tengo que poner y todo lo demás. [email protected] un saludo y gracias de nuevo

Mejor seria que me pasaras unas fotos del tubo que tienes para vaciar la piscina para ver si este ya te sirve de sumidero y del resto para hacerme una idea de lo que tienes

OK haber si subo al campo y le hago fotos, por donde te las paso?

Mándalas aquí de esa forma puede valer para otros caso como este

Hola perdona como se suben fotos?

Nunca he puesto las fotos no te lo puedo decir me imagino que sera con la barra de herramientas que hay arriba cuando haces la pregunta

No se si se habrá subido la foto

Sale algo

No se ve nada?

No sale nada pásalo a mi correo

[email protected]