Gunite sin colocación de sumidero

Hoy me han gunitado la piscina (una empresa dedicada exclusivamente a la las piscinas) y no me han colocado el sumidero pese a encontrarse en la obra. El caso es que el fontanero dejó un tubo en forma de L (invertida) con una prolongación sobre el gunite de unos 50 cm bien para que se colocase bien para que le llamasen (no se ha hecho ninguna de las dos cosas) y el caso es que ahora tengo la piscina gunitada y un tubo que me sale de donde debería ser el sumidero.

El problema que le veo es que no se puede colocar ahora pues no se debe picar el vaso para colocarlo y por otra que cualquier sumidero es demasiado grande o grueso como para que quepa y quede medianamente aceptable para colocar en el tubo y estéticamente disimulando la chapuza.

Me gustaría saber si conocéis alguna solución. Los de la empresa me dicen que me lo arreglarán que me colocarán uno el lunes y que con el fino y el impermeabilizante quedará perfecto. Es más, dicen que estan tan seguros que haremos una prueba de estanqueidad de 1 semana antes de llenar la piscina. Sinceramente, estoy que me va a dar algo. ¿Se os ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta

Si que es una chapuza por que antes de el gunitado se coloca el sumidero skimmer y los tubos para la barredera y las boquillas de retorno y los nichos de los focos

Yo de ti le realizaría unas fotos para tener una prueba de lo que han hecho por si después tienes problemas con la empresa

Se puede poner el sumidero picardo y después con impermeabilizante sellar bien pero lo de la prueba de estanqueidad lo único que te sirve con la piscina vacía seria para ver la tubería no para el vaso ya que para verlo tiene que estar llena la piscina

Hola Jose, lo que me comentas sobre la chapuza estamos de acuerdo, todos los accesorios de ABS estan colocados, pero el sumidero no, simplemente queda el tubo  enterrado y con un codo y 50 cm sobresaliendo sobre el gunitado, pero no se colocó y estamos de acuerdo con que es una chapuza, aunque ahora no es momento de lamentos, sino de soluciones, aunque te agradezco la respuesta. Efectivamente tengo fotos y videos de como se gunitó, las colgaría pero no sé como.

En tu respuesta te refieres a un sumidero, (sumidero picardo) no sé si te refieres a una marca o modelo o querías decir "poner el sumidero picando", esta opción de picar, es la última pues quedaría lo que se llama una "junta en frío" entre uno y otro gunitado, y precisamente la opción de elegir la construcción de una piscina mediante gunitado es precisamente evitar ese tipo de juntas.

Yo me refería a si conocéis por conocimiento o experiéncia algún tipo de solución que se me pueda escapar. Yo incluso he pensado en la posibilidad de colocar un sumidero de ducha con salida vertical que suelen ser muy planos (así con el fino y el impermeabilizante quedaría a nivel justo como para igualarlo al colocar el gresite) aunque desconozco si los hay de 63 mm para encolar en tubo de 50 mm.

Lo de la prueba de estanqueidad serviría según creo para ver si la piscina pierde, y la prueba se haría antes de colocar el gresite, o eso me dice la empresa constructora.

En fín, si alguien tiene alguna idea o solución o quiere simplemente opinar, os lo agradecería. Un saludo

Todos los sumideros que yo conozco van empotrados en el hormigón para ponerlos tienen que picar al rededor del tubo que te sobresale del gunitado

Hay una opción que son unas rejas de desagüe que tienen una altura de unos 5 cmt o menos no lo recuerdo bien la altura es una solución para no picar tanto y no va encolado a tubo va cogido con el hormigón.

Otra cosa que e visto en vez del sumidero le al puesto una boquilla de fondo

Mi consejo es que te pongan las rejas de desagüe.

Mira la pagina de astral pool hay lo puedes ver

¡Gracias! Finalmente me han puesto una reja empotrada con el hormigón por lo que han hecho una placa de pasta de unos 5 cm, con fino e impermeabilizante, la parte interior de la reja también han puesto pasta y se queda a nivel del gresite por lo que parece que el tema esta solucionado. Mil gracias