Dar legitima después de aceptar herencia

Tras fallecer mi abuela, en el testamento aparece mi padre como heredero universal privando a su hermano de la legítima por X motivos donde se reflejan en el testamento.

¿Nuestra consulta es si mi padre puede aceptar la herencia tal como está y más adelante dar la legítima correspondiente a su hermano o es mejor darla cuando se acepta la herencia?

¿Y otra consulta aplazar el impuesto de plusvalía tiene algún coste?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que hagan lo que dice el testamento y después su padre se arregle con el hermano.

No pagar el impuesto supone perder la herencia.