¿Como he de resolver este problema de T.Industrial ?

Calcula el consumo de combustible por cada 100km del motor de un automóvil que desarrolla una potencia de 60CV con una velocidad media 100km/h y con un rendimiento del motor del 32%. (Poder calorifico del combustible= 35MJ/L)

1 respuesta

Respuesta

Si el coche marcha una hora a velocidad media de 100 Km/h tienes que despejar la energía mecánica necesaria, sabiendo que la potencia que desarrolla es de 60 CV.

60 CV = 60 CV x 735 Watts/CV = 44100 Watts....y como 1 Watt= 1 Joule/seg. es...........

Energia mecanica necesaria durante 1 hora de marcha= 44100 Watts x 3600 seg. = 158760000 Joules= 158.8 MJoules

Que te representan, para un rendimiento del motor del 32% ... un gasto de nafta de

Consumo de combustible= 158.8 M Joules / 35 M Joules por 0.32 = 14.2 Kg de combustible por hora ... (o sea cada 100 Km).

Nota: el poder calorífico normalmente se da / Kg de combustible y no / litro.