Como adelgazar las piernas y muslos?

Tengo 20 sos, mido 1,71 y peso 50kg. La verdad es que siempre fui delgada, pero cuando comencé la adolescencia se me empezaron a agrandar las piernas (sin hacer ejercicio). Ahora desde hace un año que busco adelgazarlas y tonificarlas, pero no hay caso. Tengo los brazos delgados y tonificados, el abdomen también (tengo cierta grasa pero no me molesta) lo tengo marcado. Probé de todo, incluso con alimentacion. Ejercicio hago en mi casa, todos los días voy variando, una mezcla de yoga con fuerza y propio peso (entre 30mins y 1hs), cardio por 30minutos variado, aveces hiit, otras más aeróbico. Dejo un día de descanso. Lo cierto es que ahora deje de caminar como lo hacía antes, hace unos meses caminaba todos los días 1hs, pero no notaba cambios. Ahora como aumente mi ingesta de proteína, noto las piernas más voluminosas, sigo teniéndolas “hinchadas” y no tonificadas o delgadas como las quiero. Tomo aproximadamente 3 litros de agua por día, como muchos vegetales, legumbres, cereales y poco carbohidrato (pastas y pizza solo los domingos). Me habían recomendado aumentar mis proteínas pero las aumenté y no vi diferencia. Soy modelo y mi objetivo corporal es ese.

Me gustaría consejos por favor! Ya hace tiempo busco la solución y no la encuentro.

Graciad!

Respuesta

Por lo que se (en mi experiencia) a proteína ayuda al aumento de la masa muscular. Ese fue mi objetivo y lo logré aumentando la ingesta de proteína y haciendo ejercicios de peso muerto o sentadillas, lunges y demás (con o sin peso) eso lo que ocasiona es la tonificación y el aumento de la masa muscular. Si las quieres delgadas te recomiendo que hagas cardio y para tonificar sentadillas y lunges. Amo las sentadillas son lo mejor tanto para las piernas como para los glúteos.

Además, si quieres más info no se si has visto el canal de patry jordán en youtube. Ella tiene excelentes videos, de todo un poco que te podrían ayudar perfectamente para cumplir tus objetivos.

¡Gracias! Si! Conozco a Patry, hago sus videos algún que otro día de la semana. Ahora me estoy enfocando más en las “caderas” y voy intercalando con yoga, cardio y los ejercicios que me decís :) Me habían comentado que la proteína ayuda también para poder eliminar la grasa y que el músculo (si haces ej de tonificación y estiramiento) se elongue  y estilice!!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las piernas de una mujer son una de las partes más femeninas y sexys del cuerpo, a mi entender y gusto personal… Aquí te dejo algunos consejos a seguir que van ayudarte a conseguir tu objetivo.

  1. Tonifica todo tu cuerpo para unas piernas perfectas.

Lo primero que debemos empezar a hacer es ejercicio para todo el cuerpo. Para adelgazar las piernas y tenerlas delgadas y estilizadas, por lo primero que debes empezar es por hacer ejercicios que tonifiquen todo el cuerpo. Mantén el cuerpo entero tonificado y empezarás a notar el cambio en tus piernas. Aquí te dejo información de un plan para conseguirlo.

2. El yoga también será tu aliado

Si eres amante de esta disciplina habrás notado cómo esta disciplina ayuda a tu cuerpo y tus piernas. Sigue haciéndolo.

3. Dieta para reducir piernas: la alimentación también es importante

Aunque no hay ningún alimento milagro, si que hay bebidas y ciertos tips que podemos seguir para adelgazar y deshinchar nuestras piernas. Aquí te dejo un Plan de ejemplo que puedes seguir.

4. Ejercicios para adelgazar piernas:

- Pesas para quemar grasa más rápido

Las pesas y ejercicios controlados te van a dar buenos resultados para tonificar los músculos de las piernas; pero recuerda, si eres modelo y no quieres ganar mucho musculo, entonces solo debes hacer rutinas de ejercicios con poco peso y gran intensidad, esto ayuda a quemar la grasa de las piernas y a tonificar los músculos sin ganar volumen.

- Ejercicios físicos para las piernas

En mi opinión, los ejercicios cardiovasculares son perfectos para combatir las grasas en todo el cuerpo y tonificar las piernas también. ¿Cuáles ejercicios te convienen hacer para lograr quemar la grasa en las piernas y tonificarlas?

1) Correr largas distancias. Este es el ejercicio perfecto para lograr piernas delgadas y tonificadas, ejemplo bien claro: corredores de largas distancias.

2) Montar bicicleta. Igual, siempre debes hacer largas horas de ejercicios sin mucha intensidad para que el musculo se tonifique pero no gane mucho volumen (debido a que no haces ejercicios intensos).

3) Caminar largas distancias. Camina rápido de 5-10 km al menos 2 veces por semana y verás los resultados.

4) Las sentadillas, el ejercicio estrella para tus piernas de infarto,

Si quieres tonificar los músculos de tus piernas rápidamente en casa, realiza un plan de sentadillas semanal, realista y que vaya de menos a más. Este es uno de los ejercicios más completos para conseguir 'cuerpazo' en verano. Aunque deberás cogerles bien la técnica porque podrías lesionarte. Puedes comenzar con 3 rutinas de 15 a 20 repeticiones.

Aquí te dejo 2 PDF que contienen información para eliminar la celulitis (no es que tú la tengas) pero si contiene la fórmula perfecta (dieta y ejercicios) para lograr las piernas que buscas y te va ayudar mucho.

Y otro PDF con información para tonificar y (aumentar glúteos, si quieres) naturalmente con la dieta y los ejercicios adecuados.

¡Gracias! Muchas gracias, me sirvió mucho tu información. Voy a intentar seguir todo lo que me pusiste. Veré cómo va ❤️