Bomba depuradora no funciona bien

La semana pasada puse la depuradora a funcionar y no arrancaba la bomba, la quité de la envoltura de plástico que la protege y la desmonté moví el ventilador y le costaba bastante moverse. La desmonté para ver el bobinado y vi que estaba correcto, la volví a montar, eché un poco de aceite en el ventilador y ya se podía mover mucho mejor, probé con una manguera si funcionaba y ayundadole un poco con la mano al ventilador arrancó, lo volví a colocar todo en la protección lo puse en el circuito y volvío a funionar sin problemas, durante varias horas, hasta que la apagué. Pero hoy he vuelto a probarla y a vuelto a fallar, si ayudas con la mano en el ventilador arranca.

¿Cuál puede ser el problema porque el condensador no tiene pinta?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por el condensador que este mal lo puedes cambiar no son caros mira en tiendas de electricidad o recambio de electrodomésticos suele ser mas baratos que en tiendas de piscinas

Si los rodamientos estar bien puede que tengas porquería entre la turbina y la tapa que lleva y se frene hay

El aceite en el ventilador no hace nada lo que puede es estropear el ventilador ya que este entra a presión en el rotor y con el aceite puede que resbale