Sección cable adecuada para el puenteado?

Disculpa que te irrumpa directamente... Dada la fantástica ayuda que me has prestado en el hilo ¿Cómo sustituir estos dos diferenciales eléctricos? Me gustaría simplemente preguntarte una cosita más: ¿Qué sección de cable debo comprar para realizar el puenteado del primer diferencial? (Finalmente sólo voy a cambiar el primero y no el segundo). Por si sirve de algo, el ICP que tengo instalado es de 25A.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas cable de 6mm2

Pero si tienes pensado subir la potencia a 7480-7820W compra ya el cable de 10mm2

Respuesta

Con 6mm te sobra (incluso para 9200w, o lo que es lo mismo, 40A) Y cumples perfectamente con la Norma (ITC-BT 19).

Respuesta

Yo lo haria con cable de 1 x 10 mm ... entra perfectamente en los automaticos y por 2 metros que vas a usar... seran unos 2€ ... y te cubre perfectamente la carga.

Y en vez de Punteras, si te das maña ... Contra un Buen Estañado, no hay nada que se resista ... ;)

Repito ya que no salio mi ultima intervención ... ¿punteras? ... Mejor un buen estañado, incluso con punteras ...