¿Se caduca el numero Nie?

Soy Argentino( con pasaporte italiano ) viviendo en estados unidos, y estoy pensando en viajar a mitad de año una semana a Alicante a abrir una cuenta de banco, y sacar mi Nie. ¿Eso va a poder ser posible? Porque yo no vivo en España aun, y menos tengo un domicilio legal. En el caso que tenga un conocido viviendo allá,¿podría dar su dirección? ¿Tengo qué empadronarme para sacar el Nie? Y una vez que me lo den, si yo vuelvo a estados unidos y vuelvo en unos 6 meses a europa,¿tendría problemas con ese numero cuando quiera comenzar a utilizarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En policía o en Hacienda usted puede solicitar un Numero de Identificación Fiscal (NIF) para poder abrir una cuenta bancaria como no residente.

El Numero de Identificación de Extranjero (NIE) que será el mismo que el NIF cuando lo tramite, lleva otro procedimiento, en extranjería.