¿Puede persona con NIE extranjero No residente ir al medico publico en España?

Con el nie de no residente
Si alguna vez la persona esta en España puedes acceder a la segurodad social, ¿hospitales y médicos como o no puede?

1 respuesta

Respuesta

Los no residentes no tienen NIE, sino un NIF (Numero de Identificación Fiscal) para realizar operaciones de transcendencia económica.

A nadie se le niega la asistencia de urgencias en España, aunque en determinados casos, pueden reclamarles el importe de la asistencia. Pero acceder a la seguridad social es otra cuestión diferente. En cualquier caso debe preguntar en su comunidad autónoma, pues están transferidas estas cuestiones y cada una lo aplica como considera.