¿Por qué para mi caldera en modo calefacción?

Tengo una caldera rs 20_20f y el acs funciona bien .la calefacción arranca y va subiendo de temperatura con el indicador de llama a tope pero cuando llega a 70 grados baja el indicador de llama al mínimo la temperatura sube a 80 grados y corta la llama. La bomba sigue funcionando va bajando la temperatura hasta 50 grados y vuelve a arrancar. Así sucesivamente.

No marca ningún código de avería

1 respuesta

Respuesta

La caldera ya esta biejecita y no realiza el intercambio de temperatura a la velocidad adecuada, lo más posible es que la bomba no haga recircular el agua a la velocidad que necesita, por lo tanto toma demasiada temperatura en su interior y se para, y como ese modelo tiene retardo una vez que paro, por eso te baja asta 50 grados, en principio te recomiendo le bajes la consigna de temperatura asta 60 grados, para que no suba tanto la llama y tarde más en sobrecalentarse, después llama a un técnico y que revise la bomba y de paso la válvula de gas para ver si realiza la modulación o no