Tengo una caldera vaillant y de vez en cuando me da error F28

Tengo una caldera vaillant y de vez en cuando me sale error F28, le doy a restaurar sistema y vuelve a funcionar. Me paso una vez el invierno pasado y vino el técnico, como funcionaba me dijo que no podia verlo, que solo si estaba el error podría ver que le pasaba. Me volvió a pasar otra vez, pero nuevamente vuelve a funcionar. Hace un par de meses de nuevo y hoy otra vez, restauro sistema y otra vez en marcha. ¿A qué puede deberse? No me gustaría que empezara el frío y se me estropeara del todo

1 Respuesta

Respuesta

El error F28 es falta de gas. Puede ser por una bajada de presión en el servicio, lo que provoca que no le llega a la caldera el suficiente. A veces el regulador (si lo tienes en la vivienda) puede tener medio tapado el filtro, pero eso es tema del que venga a mirarla. Cuando empieza a pegar el frio, hay lugares en que hay tanta demanda de gas que, que el servicio sufre un pequeño bajón. Y otra cosa, también influye la distancia que hay desde el contador a la caldera, el diámetro del tubo que han puesto, etc. En la ultima página del manual del usuario, vienen todos los códigos de error.