Caldera Vaillant F 28

Tengo un problema en mi caldera Vaillant atmosf. Me sale el F28 he desmontado y la chispa sale, pero no enciende, y a la tercera vez se bloquea siempre saliendo F 28 parece ser que no abre la válvula de gas ... Han venido el S.T. Y, me comenta que tengo que cambiar la placa electrónica.. Mi pregunta es, ¿es la placa?

1 Respuesta

Respuesta
Si una vez comprobado que tenemos gas en la rampa del quemador con lo cual la válvula de gas esta bien, miramos la calidad de la chispa ( sustituir encendido o limpiarlo con un cepillo pequeño metálico) aun que veas chispa puede ser devil y no haga bien el arco, ultimo PLACA es el problema de las de encendido electrónico.
Antes de cambiar placa y en función de los de la caldera valora si aplicando el plan renové
te renta más cambiar de caldera, CONSEJO : +de 7 años cambia caldera no cambies placa
si necesitas alguna aclaración no dudes en reenviar.