Caldera Ariston en modo calefacción para por temperatura

Se trata de una caldera de condensación mixta Ariston Clas Premium 24 que en modo ACS, funciona correctamente modulando el quemador en función de la demanda, más o menos apertura del grifo, etc.

Sin embargo, en modo calefacción arranca a plena potencia manteniéndose durante 10 segundos; a continuación baja a mínima durante 2 segundos para volver a subir a máxima otros 10 segundos y así sucesivamente hasta completar un ciclo de un minuto aproximadamente, momento en que la temperatura de impulsión sube a los 70/75/80 grados, dependiendo de la temperatura de consigna. Arranca de nuevo a los cuatro o cinco minutos, cuando la temperatura de retorno desciende a los 35/40 grados y así constantemente. Da la impresión de que fuera una caldera atmosférica de aquellas antiguas que funcionaban Todo-Nada.

He comprobado las sondas de impulsión y retorno; el filtro del agua de retorno; el circulador; la válvula del gas a la que llega tensión (217-218 V); he limpiado los electrodos de encendido y detección de llama; también he comprobado que el agua circula por los radiadores; he purgado el circuito; la presión se mantiene en 1,2 - 1,4 me queda por mirar el caudalímetro de retorno, si es que lo tiene. La caldera no da ningun codigo de error.

Ya no se que hacer; a ver si me podeis ayudar con este problema.

1 respuesta

Respuesta

Dices que has mirado las sondas de temperatura, yo me inclinaría por ellas en un principio, estas son las que dan la información a la placa electrocica para que esta vaya modulando en su necesidad a la válvula de gas, si la lectura es errónea desencadena ese descontrol.

Ahí se procesa una información errónea o tienes un elemento de los anteriores estropeado.

Suerte.

Te agradecería que me informaras cual fue el elemento que fallo.