Se puede inhabilitar a un presidente de comunidad por negligencia,.?

Alguien que en el momento de ser Presidente de una Comunidad no controló que el administrador hacía facturas falsas, se firmaban talones al portador sin demostrar a qué conceptos se destinaban, se quiere volver a presentar voluntario,.. Le podemos inhabilitar,.?

3 Respuestas

Respuesta

¿Inhabilitar? Simplemente, no lo elijan

Respuesta

"Inhabilitar" no es aplicable a la vida civil. Se aplica solo a los cargos públicos. Si no os gusta el Presidente actual, haced una reunión y substituidlo por otro co-propietario. Así de fácil. Además, estoy seguro que él estará muy contento de ser relevado. Lo mismo podéis hacer con el administrador pues, si no os sirve, ponéis a otro en su lugar. Basta con convocar una reunión de condominio con esta única orden del dia.

Pero voy a profundizar un poco en el tema pues estáis en un error al pensar que el Presidente de una Comunidad de Vecinos tiene la obligación de controlar lo que hace el administrador. Léete la LPH y verás cuales son sus funciones.

Voy pues a repetir. Si tenéis dudas sobre cómo el actual administrador lleva las cuentas, podéis pedir una auditoria externa y, si resultan ser ciertas vuestras sospechas, demandarlo judicialmente por "mala praxis". Los abogados saben mucho de esto.

Respuesta

La culpa no la tuvo el presidente, la tuvo la comunidad, y usted como miembro de ella también es culpable