Tengo que dejar de ser Presindente de la comunidad

Tengo que dejar de ser presidente de la comunidad por temas profesionales ya que voy a estar un tiempo fuera, no tengo tiempo para convocar junta, puedo mandar un escrito a los vecinos con mi renuncia y ya esta y quien seria el proximo presidente el que hace ahora de vicepresidente o tienen que convocar junta.

1 respuesta

Respuesta

Para dejar de ser Presidente y que sea nombrada otra persona, no basta con presentar su renuncia. El cargo de Presidente es irrenunciable. Para que usted sea relevado del cargo es necesario que se celebre una Junta en la que se elija a un nuevo Presidente. Esa reunión podría ser celebrada sin usted.

Otra opción sería que usted permaneciera en el cargo. Como comenta usted que tienen Vicepresidente, sepa que ese cargo sustituye al Presidente en caso de ausencia, imposibilidad, etc.