Unir tarima flotante y suelo hidráulico sin ninguna junta

Quiero poner tarima flotante en un local de 50 metros cuadrados, es un local rectangular, al medio de un lateral tiene una puerta al exterior. Quiero poner hacia un lado, pero sin llegar al zócalo, una zona con suelo hidráulico y lleva otra zona también en la puerta exterior para que al abrir la puerta, si está mojada no caiga el agua en la tarima. Mi duda es: no quiero juntas entre la tarima y el suelo hidráulico, a mi entender tendría que pegar con silicona o similar la tarima que toca con el hidráulico para que no se separe con las dilataciones. ¿Entonces esto es posible? ¿Hay alguna manera de unirlos sin juntas? ¿Qué va a pasar con las dilataciones de todo el local al tener la tarima pegada al suelo en dos zonas? ¿Sabéis de algún otro sistema? Veo fotos en internet que hacen así pero no se como juntan los dos materiales.

3 Respuestas

Respuesta

Me voy decantar por poner un perfil tipo L. Los hay para azulejos, haría la misma función que una T pero sin la parte que tapa el suelo hidráulico. Es decir, arrimado al hidráulico, a mismo nivel y la tarima debajo del ala para que dilate. La diferencia de altura entre suelos sería el grosor del perfil, 2 milimetros, casi imperceptible. Gracias por aconsejarme no pegar la tarima para evitar futuros problemas de dilataciones.

Respuesta

Tienes Sika Flex color marrón .

Pero yo tengo siempre la costumbre de poner un perfil en T en el color de la puerta, así puedes ganarle la falsa escuadra, la dilatación no se nota, queda elegante .

Pero como siempre digo, es a gustos .

¡Gracias! El tema es que otra opción que pensé, es colocar un angular pegado al suelo hidráulico que tape la tarima, así no tapa el hidráulico y queda dilatación para la tarima debajo del angular. Pero mi primera opción seria sin juntas, pegando una lamina de la tarima al suelo así la junta queda inmóvil. La duda es que cuando empiece a dilatar la tarima que va a pasar con las tablillas que están pegadas.

Las tablillas tienen que estar pegadas entre si, no pegar al hidráulico, tiene distinta dilatación .

Por eso lo de la T .

Respuesta

No es recomendable anclar el parqué flotante, que que por definición debe "flotar" sobre el suelo.

En función de las dilataciones te puede dar problemas. Si pones una junta de un color similar, estéticamente te va a quedar bien, además de practico.

Mira este tipo que vale para todo:

https://www.youtube.com/watch?v=0Gk6EYmLmek

La pregunta no admite más respuestas