Juntas entre habitaciones con tarima flotante

Voy a instalar una tarima flotante en todas las habitaciones excepto cocina y baño. He visto que el procedimiento parece sencillo, pero lo que no me aparece en las instrucciones es como hacer las juntas entre las diferentes habitaciones. Por ejemplo si empiezo por el comedor siguiendo la orientación de entrada de la luz, tengo una habitación que me queda a mano derecha, y el pasillo que queda en la parte inferior. ¿Cómo debo hacer para que el suelo quede uniforme? ¿Tengo qué empezar la habitación por donde acaba el comedor yendo de izquierda a derecha y enganchando el trozo de tarima como si fuese la continuación del comedor aunque solo sea el trozo de la puerta?

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo general es importante la orientación de la luz, pero a la hora de la instalación también se intenta facilitar la instalación poniendo las lamas en el sentido más largo de la casa.
Para hacer las juntas de las habitaciones basta con dejar justo en el centro de la parte que tapa la puerta un hueco de 2CM que después cubrirá el perfil de transición.
Aunque también puedes pasar de poner juntas en las puertas (a la hora de barrer y limpiar es más fácil) y que todo el parqué de la casa sea una pieza.
Recorta bien los marcos de las puertas, así el parqué pasa por debajo y no se ven los recortes, pero que no te toquen nunca las lamas a los sitios fijos para que pueda dilatar bien.
Si tienes más dudas de como hacerlo no dudes en preguntar.
Un slaudo
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Tengo tres preguntitas más:
1. ¿Qué recomiendas (aparte de por la limpieza) poner juntas en las puertas o todo continuo?
2. ¿Cómo seria el procedimiento para cortar el marco de la puerta? ¿El marco de la puerta quedará "flotando" en el aire y se aguantará solo en la pared?
3. Si hay alguna baldosa suelta, ¿cómo tendría que pegarla? ¿Qué hacer en el caso que exista algún desnivel (2-3 mm) entre baldosas? ¿Serviría con poner doble capa de aislante?
Yo lo pondría todo continuo, queda más bonito, más fácil de limpiar, y así todas las lamas siguen la misma orientación exacta.
Pues sacas la puerta para que no moleste, coges un trozo de parqué con un poco de espuma debajo, lo acercas al marco y marcas la altura, esa es la que debes cortar. Después, con la radial cortas todo lo profundo que puedas, no hay problema, no se caerá el marco (esta agarrado a la obra por todo lrededor), ayudate con un formol para quitar algún resto que quede.
Si tienes alguna baldosa suelta lo mejores sacarla y pegarla (con adhesivo de montaje ya te vale). Sobre si hay algún pequeño desnivel, si no es mucho después no se nota apenas, intenta no abusar de poner doble capa de espuma porque te puede pasar que parezca que flotes al andar.