Herencia de un piso en compraventa con arras

Mi expareja, el padre de mi hijo, falleció sin dejar testamento. El herredero directo es mi hijo menor de edad. Ahora el piso del fallecido estaba en compraventa con contrato de arras. ¿Quién debe firmar ahora este contrato de compraventa? Mi hijo tiene 14 años. ¿Yo cómo su madre? ¿Se necesita autorización de un juez para la venta del piso?

Respuesta

La primera cuestión será aceptar la herencia de su ex marido a favor de su hijo, y posterior o conjuntamente solicitar autorización judicial para vender el inmueble. Usted, salvo que el testamento diga otra cosa será como representante legal del menor la que firme en su nombre con la autorización del Juez previa.

A su disposición somos especialistas en la materia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De momento no van a poder vender ese piso, necesitan primero aceptar y adjudicar la herencia, debería contactar con el que entregó las arras, para evitar problemas.