Venta de un piso de un fallecido

Una prima de mi madre enfermó y estuvo ingresada dos meses en un hospital. Era propietaria de varios inmuebles y como no tenía liquidez para afrontar determinados gastos se hizo un poder notarial (supongo que mientras ella estuviese viva) a favor de mi madre y de otra persona más para que pudiesen hacer las gestiones necesarias en su nombre ya que corría prisa vender al menos uno de los inmuebles. Para uno de ellos se encontró un comprador que dio una señal (no sé si se firmó precontrato, o contrato de arras, solo sé que mi madre no ha firmado nada). El pasado día 6 de julio esta señora falleció habiendo hecho testamento unos días antes.

Mi pregunta es: puede seguirse adelante con la venta de ese piso a pesar de que haya fallecido la propietaria y no se culminase la venta antes de su muerte?, tendría mi madre que responder fiscalmente de algo sobre esa venta (¿ella no es heredera pero era apoderada aunque no firmó nada) o solo los herederos del testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es complejo y deben ponerse en manos de un abogado, que les estudie el caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

En principio, con un poder general, podrían haber realizado la venta, antes de la muerte de esta persona, por lo tanto, hay que saber exactamente que se firmo. Ahora, para evitar problemas, deberían ser los propios herederos, quienes ratifiquen esta venta en escritura publica, pero para eso, normalmente tendrán que aceptar primero la herencia.