¿Que implicaciones tiene la renuncia al mayor valor expropiatorio de una vivienda?

Tengo una vivienda en situación de fuera de ordenación urbanística. Hace unos años tuve que hacer obras de rehabilitación y el ayuntamiento de mi ciudad, como condición previa para darme el permiso de obras, me obligó a firmar ante notario una renuncia al incremento de mayor valor expropiatorio. Según me comentaron en la delegación de Urbanismo, este escrito únicamente tenia efectos en caso de expropiación.

Ahora me estoy planteando la posibilidad de vender la vivienda y me surge la duda de si este acta notarial que firmé podría suponer algún inconveniente en el precio al que podría vender la vivienda, ya que tras las obras realizadas su valor ha aumentado.
Mi consulta por lo tanto es esta. ¿Este acta notarial me impide vender la vivienda al precio que yo considere?

1 respuesta

Respuesta

No te impide vender al precio que de común acuerdo pactéis, pero el comprador deberá saber y conocer de la existencia de que en caso de expropiación, es como si esas obras nunca hubieran existido ni mejorado el valor de la casa

Lo cual le beneficia, ¿es así?

Va comprar y disfrutar de una vivienda reformada >> Argumento a tu favor

En caso de que le expropien perderá dinero >> Argumento en tu contra