Los bienes relictos de mi madre a mi favor sirven de escritura

Tengo un inventario notarial de los vienes relictos de mi madre a mi favor. Mi pregunta es si este documento sirve de escritura en el caso de vender dicha propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

No, le hace falta el cuaderno particional y posteriormente llevarlo al Registro de la Propiedad, ya que el cálculo de los bienes relictos es uno de los actos que se han de realizar en las particiones hereditarias.

Ruego cierre y valore

esta herencia  hera para dos hermanos que somos pero el renuncio a mi favor y consta en el documento

¿Su hermano renunció a la herencia o a ser heredero? Dicha renuncia se hace ante notario.

Mi hermano renunció a la herencia y consta en el acta notarial

La vivienda o el bien en cuestió, no puede venderse directamente, sino que tendrá inexcusablemente que inscribir dicha adjudicación por herencia en el Registro de la Propiedad y abonar el arancel del Registrador, porque es la única forma que tiene usted de acreditar que que es el legítimo propietario de la propiedad.

Ruego cierre y valore