Cómo declarar en IRPF varias plazas de garaje?

Tengo varias plazas de garaje, hasta ahora declaraba los ingresos y pagos de cada una de ellas, que es un latazo, al ser pocos sus importes, y encima algunos pagan en B

He pensado para ahorrarme trabajo, declararlas todas "a mi disposicion" y así pagar en Irpf, lo que me da Hacienda, que es el 1,120% sobre el valo catastral, y así no tengo ninguna molestia en llevar tanta contabilidad para asuntos tan pequeños.

2 respuestas

Respuesta

Si usted tiene alquiladas la plazas, legalmente debe declarar los arrendamientos. Los ingresos que le hacen, normalmente por banco, dejan constancia de ello...

Si hacienda fuera consciente de esto, puede ser sancionado, si lo declara como a su disposición.

Ocurre que la mayoría las tengo en B, ya que el usuario normal no quiere pagar más dinero

Por tanto tengo unas con iva, otras sin iva

Y es un caos llevar tanta contabilidad, al tener muchas plazas de garaje

Entonces había pensado

1.-El poner todas a mi disposición y pagar el 1,10 sobre el valor catastral

2.- O bien, declararlas todas con ingresos de 50 euros y gastos de 20, neto 30 al mes

Todo ello, para evitarme una contabilidad exhasustiva

Gracias

Como ya le hemos indicado, si no hace las cosas bien, puede llegar a ser sancionado...

Y los que necesitan factura es posible que lo declaren y le paguen por banco... con lo cual, ponerlas todas como a su disposición le impediría cumplir con estas personas.

El tener inmuebles, parking, o cualquier activo supone unas obligaciones, y en la mayoría de los casos, un gestor o una asesoría puede llevarle estas cuestiones.

¡Gracias! Gracias por su indicación, procurare hallar la forma de declararlas con unos pocos ingresos, unos pocos gastos y sus ivas

Hacienda no se va a meter si alquilo una plaza de garaje a 70 ó 50 euros al mes y así cuadramos la cosa

Respuesta

Si tiene varias plazas de garaje deberá de declarar correctamente según estén alquiladas o no. Su proposición de todas de una forma o de otra no es aceptable. De hecho los gastos que se generen como los de administración, luz, agua, etc, serán deducibles exclusivamente en las plazas de garaje alquiladas y por el periodo de tiempo que dure el alquiler. Si tuviera una inspección, podrán ver las cuentas bancarias y si los ingresos son en efectivo siempre es fácil ver a que precios se alquilan otras plazas de garaje similares.

Le recomiendo que haga bien las cosas, lo más simplificadas que pueda, pero bien, para evitarse problemas, porque si hacienda le da por presumir los ingresos, probablemente serán más altos de los que usted realmente percibe y ya tendrá el lío.

¡Gracias!

Gracias, ya me he hecho un gráfico, para detallar bien los ingresos y gastos de cada plaza, así con el gráfico lo tengo ordenado de manera sencilla, para poder declararlo todo correctamente. Aun con todo yo siempre declaro todo a hacienda, lo único que quería era ahorrarme trabajo de contabilidad al tener un montón de plazas de garaje, algunas de ellas que pagan en B. Muchas gracias pues