Declarar 2ª residencia

1. ¿Es obligatorio declarar la segunda residencia en la declaración de hacienda?, ¿Qué consecuencias puede haber por no hacerlo?
2. En lo que se refiere a vivienda habitual, se considera como tal, el piso, trastero y cómo máximo 2 plazas de garaje, ¿o sólo una plaza de garaje?.

1 respuesta

Respuesta
Debes declarar todas las viviendas que tengas a tu nombre, también la segunda, claro está. ¿Pasar? Pues que te pidan que la declares y que le demuestres que no es tuya por no declararlo. Todo esto con sus correspondienes sanciones por ocultar datos.
Dentro de la vivienda habiual puede estar incluido el trastero y garajes. Normalmente, cada uno tiene su correspondiente recibo de IBI, serían 4 en total los que se podrían declarar diciendo que corresponden a lavivienda habitual. Cuatro recibos de IBI diferentes, no cuatro plazas, trasteros, ettc. Te lo digo porque algunas viviendas tienen incluido en el recibo de contribuciçon el trastero o algún garaje, por lo que, aunque sean varias cosas, sólo existe un recibo.