Cómo corregir las faltas ortográficas de mi enamorada sin que se sienta mal o lo tome a mal?

No son las peores faltas pero solo se "come " la "h" por ejemplo dice are en vez de Haré o aremos la cuestión es que por lo general se come la "h" y algunas tildes solo eso de ahí las demás reglas gramaticales las usa ... Quiero corregirla pero que no se lo tome a mal ojo esto no significa que ella sea ignorante o incapaz es una chica muy inteligente... ¿Pero quiero corregirla en ese aspecto alguna ayuda?

5 respuestas

Respuesta

Si es inteligente, no tendría, insisto, no tendría por que enojarse. Sin embargo, mucha gente se enoja, aun amigos, cuando alguno le hace notar algún defecto en su vestir, en su modo de hablar, de comportarse. Eso es tonto, nadie lo sabe todo, y cualquiera pueda hacer algo mal, sin querer. Una vez, cuando era jovencito, un jefe de otra zona que no era la mía, con el que tenia buena relación, me dijo que si me podía decir algo, sin ofenderme. Le dije que si, lo que me dijo, era algo que yo hacia sin darme cuenta, y hubiera sido fastidio si otros lo hubieran notado, por supuesto le agradecí al hombre, que estaba asombrado, por que era un buen tipo, que aconsejaba, pero se había peleado casi con todo el personal. Cuando alguien corrige, según es sabido y aconsejado, se debe hacer en privado, cuando se alaba a alguien, se debe hacer en publico. Sds.

Respuesta

Como bien dice Luis, si es un chica inteligente, no debería de enfedarse. Además, tener un mejor nivel de gramatica para ella sería un plus - ya esté contigo o no, y debería de entenderlo. Hazlo con cariño, no reprochando, quizás menciónalo bromeando (por ejemplo, dile que la hamas, a ver si te dice algo que porque pones la "h" - y de allí, puedes seguir, "bueno, es que a mi me gustan los "h" y a ti - parece que no".

Una chica inteligente, si es que tiene duda sobre como se ecribe, lo comprobaría, y una vez vea que tú tenías razón, te lo diría y te lo agradecería.

Si se lo dices de una manera amable, con cariño, y se enfada - puedes estar seguro de que vas a tener más problemas con ella...

Respuesta

No hay problema en que le digas sus errores y si se enoja no te recomiendo seguir pues si por algo tan insignificante se enfada que diremos de cualquier otro problema que se presente en la relación.

Respuesta

¿Aparentas estar en esa época de juventud y de enamoramientos... quizás la veintena o aun más joven?. Lo digo porque si es así, te preguntaría cuanto escriben ustedes. Que yo sepa, los jóvenes de hoy en día prácticamente no escriben más allá del Whatsapp y Facebook y de aquella manera.

Si tu chica no estudio para un puesto de secretaria o atención al cliente pienso que no deberías darle mayor importancia. Obviamente puedes jugar un poquito con los regalos y en vez de joyas quizás algún libro donde ella pueda ver por sí sola la maravilla del idioma escrito...

Si después de un tiempo aún no da por aludida ya te recomiendo un ataque más directo pero... tratando de no ofender su amor propio. En estos casos uno no sabe cómo de mal se puede sentir. Te deseo mucho ánimo y mucha suerte.

Respuesta

Si tu le ensenas con amor ella no se va a enojar, por la simple sencillez de ensenanza. Ejemplo. Si tu y ella van caminando y miras que se va ha caer o trompezar tu la agarras del brazo y le dices con cuidado o simplemente le dices con cuidado verdad que no se va a molestar.