¿Como realizar una pre temporada de inferiores desde categorías 2008 hasta 2004?

Necesito organizar una pre temporada.

Días: 4 días a la semana 2 turnos de 1.30hs separados por categorías.

1er turno 2008-2007-2006,(1.30hs)

2do turno 2005-2004( 1.30hs)

Tienen competiciones todos los sábados (los días de descanso son viernes y domingos)

Los días de la parte física son los lunes y miércoles.

Los días de técnico y táctico martes y jueves.

Necesitara ayuda y opiniones sobre mi organización, y algunos ejercicios como para arrancar. Que capacidades condicionales entrenar primero.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te puedo proponer un entrenamiento profesional. Igual muy diferente a como quieres trabajar pero es un entrenamiento de equipo de elite y desarrollado por profesional.

hola, estaría muy bueno. me podrías pasar como seria tu idea?? o tu entrenamiento

Este modelo es apto para las 2 categorías. Y cada entrenamiento esta compuesto por 3 partes.

5 minutos de estiramiento y activación (Básicamente correr un poco y estirar)

4 ejercicios de 15 minutos cada uno.

Partido (Simple o con metas, por ejemplo goles con mínimo 15 pases por ejemplo) durante 20 minutos

5 minutos de vuelta a la cama (por ejemplo ejercicios de estiramiento de nuevo, penaltis o juegos de relajación).

Ahora te desarrollo ejercicios para cada día durante 4 semanas.

Semana 1. Día 1

-Capacidad Aeróbica ( Es decir físico correr con circuito o no y adiferentes velocidades).

-Desarrollo de Flexibilidad (Ejercicios para aumentar masa muscular y flexibilidad con estiramientos y abdominales y lumbares y ejercicios)

- Pase-Golpeo (Ejercicios de pases con golpeo que puede ser a gol o pase a un sitio definido)

-Mantener (Ejercicios para mantener el balón haciendo pases con obstáculos o presión)

S1. Dia 2

-Capacidad Eerobica.

- Agilidad ( Para desarollar agilidad por ejemplo circuitos de ejercicios tipo ir marcha atrás, elegir el lado donde corren los jugadores y cambiar).

- Circuito combinado (Circuito donde se haga ejercicios con balón y sin balón, por ejemplo ir con balón y obstáculos pase y llegar a un meta, para volver a recibir).

- Finalizar (Ejercicios donde al final tiene que haber tiros).

S1. Dia 3

-Circuito de Motricidad (Circuito para trabajar la movilidad de los jugadores, con saltos, agacharse, correr, parar…)

-Desarrollo de Flexibilidad.

- Mantener.

- Técnicas de Defensa (Ejercicios de defensa para todos).

S1. Dia 4

-Capacidad Aeróbica.

-Coordinación (Ejercicios para coordinar varias cosas a la vez, por ejemplo hacer pase y decirle donde ir rápido).

-Dominio-Manejo (Ejercicios de llevar balón y ponerle obstáculos con balón)

-Tiro( Ejercicios de tiro tanto en parado, penalties, corners)

Semana 2. Día 1

-Capacidad Aeróbica.

- Ejercicios de fuerza (Hacer ejercicios que tengan que usar fuerza como choques de cuerpo, empujar a compañeros con cuidado….).

-Tecnica de Defnesa.

-Presion (Ejercicios para aprender a presionar al jugador, tanto en jugada parada como durante el juego)-

Semana 2. Dia 2

-Potencia Aerobica (Ejercicios de máximo esfuerzo, es decir correr a topa potencia, pero no todo el rato, sino pequeños ejercicios)

-Desarrollo de Flexibilidad.

-Pase-Golpeo.

-Progresar (Ejercicio de ir con el balón y poner defensas e intentar regatear, poner pases difíciles a compañeros por ejemplo)

Semana 2. Día 3

-Circuito de Motricidad

-Control-Recepción (Básicamente hacer pases y recibir balón diferentes ejercicios)

-Mantener

-Zonas (Ejercicios diferentes personalizados a donde juegue cada jugador en epqueñso grupos, defensas, medios y delanteros )

Semana 2. Día 4

-Potencia Aeróbica.

-Coordinación.

-Desarrollo de Flexibilidad.

-Remates (Cornes, faltas y jugadas se trabjara tanto de cabeza como con el pie y en diferentes sitios del campo)

Semana 3. Día 1

-Técnicas de Carrera (Ejercicios de carrera que vayan cambiando es decir circuitos con trote, skipping, skalping, velocidad máxima…..)

-Circuito de Motricidad.

-Mantener.

-Pase-Golpeo

Semana 3. Día 2

-Juegos de Velocidad-Reacción (Ejercicios donde pasen de estado de calma a velocidad rápida por ejemplo nombrar el nombre de un jugador y todos a pillarle)

-Circuito combinado.

-Mantener.

-Finalizar.

Semana 3. Día 3

-Circuito de Motricidad.

-Pase-Golpeo.

-Presión

-Dominio-Manejo.

Semana 3. Día 4

-Juegos de Velocidad-Reacción.

-Regate (Ejercicios de regate)

-Presión.

-Finalizar.

Semana 4. Día 1

-Capacidad Aeróbica.

-Dominio-Manejo.

-Regate.

-Mantener.

Semana 4. Día 2

-Circuito de Motricidad.

-Pase-Golpeo.

-Mantener.

-Estrategia (Charla sobre estrategias o meterlas en el partido).

Semana 4. Día 3

Juegos de Velocidad-Reacción.

Tiro

Técnica de Defensa.

Pase-Golpeo.

Semana 4. Día 4

Circuito de Motricidad.

Circuito combinado.

Mantener

Finalizar

Si me das un correo te paso ejercicios de cada parte para que entiendas un poco más el concepto.