Pérdida de agua en piscina de fibra de vidrio

Tengo una piscina de fibra de vidrio y hace como una semana noté que el nivel de agua desciende diariamente como 1,5 a 2 cm, por lo que debo rellenarla 10 minutos diariamente para hacer funcionar el skimmer.

Estoy pidiendo cotizaciones en mi ciudad a empresas que ofrecen diagnóstico y reparación de filtraciones.

En lo que les pido ayuda es que me ORIENTEN en los procesos que deberían realizar dichas empresas a modo general, es harto dinero el que me piden y quiero asegurarme de que no me engañen y tener que pagar más de una vez para que arreglen la filtración.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo haría seria dejar que baje el agua para averiguar por donde puede estar la fuga.

Si la dejas y te baja del skimmer y se para la fuga la tienes por hay si te sigue bajando puede ser por la toma de la barredera y si pasa ya de hay es el fondo o focos

Mira si cuando la tienes en filtración te pierde agua por el tubo del desagüe puede ser por la válvula selectora este mal la junta

Una vez averiguado ya puedes ver los presupuesto para la reparación

Hola, gracias por responder.

Ayer la dejé que bajara del skimmer y siguió bajando.

El tubo de desagüe no es porque lo tengo a la vista y no esta conectado al alcantarillado, yo le debo poner una manguera cada vez que boto el agua.

Tienes que dejarla a ver asta donde se vacía si pasa de la barredera es por el fondo

La perdida sera cada vez menor

Gracias, pero tengo una duda, a qué te refieres Con "barredera"?

Y lo otro, se me había ocurrido que podría seguir haciendo funcionar el filtro, cerrando la llave del skimmer y que funcione solo la succión del fondo, ya que el skimmer no tendría el nivel para funcionar ¿Se puede hacer o no?

Si lo puedes hacer no pasa nada puedes tener problemas si el equipo de filtración lo tienes por encima de la lamina de agua llegara un momento que la bomba no se llene de agua

Lo de la barredera es donde conectas el limpiafondos muchas piscinas no lo lleva y lo conecta es el skimmers

Gracias por las respuestas anteriores, una última consulta: si dejo que baje y baje el agua hasta "encontrar" la filtración, acá hay mucho sol, 34 grados celsius todos los días....hay riesgo de que le pase algo a la fibra de vidrio que va quedando expuesta al sol todo el día, que se quiebre o algo que me perjudique más?!

Si ya te ha pasado de todas las entradas de agua y lo único te te queda bajo el nivel del agua es el sumidero la perdida la tienes por hay

No creo que le pase nada a la piscina por el sol

Déjala un día sin filtrar realizado una marca por la lamina de agua a ver lo que te baja

Al día siguiente realiza la misma marca y pon la filtración en marcha una horas a ver la diferencia por si la fuga la tienes en las boquillas de retorno