Evaporación del agua de la piscina

¿Cuál es el volumen lógico de evaporación de una piscina?, en mi caso he realizado diversas pruebas y cuando pongo filtración, (entre 6 y 8 horas) evapora una media de 1.100 litros (en mi caso 2 centímetros) pero si no pongo filtración la bajada de nivel no supera más allá de 0,5 centímetros. He realizado pruebas filtrando unicamente a través del fondo, en otra ocasión a través del skimmer (manteniendo cerrado el fondo) y el resultado es el mismo, pérdida de 1.100 litros día.

No he detectado humedades en las paredes.

¿Qué me podéis aconsejar?

Estoy barajando eliminar el sistema de filtración actual y poner uno externo de la casa DESJOYAUS.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta

La perdida puede ser por la válvula selectora dentro de esta lleva una junta como la rueda de un carro si esta esta mal o el muelle de la tapa donde va la maneta esta mal y no cierra bien mientras que estas en filtrado te puede estar tirando agua por el desagüe

Mira si cuando la tienes en filtración por el tubo de desagüe o vaciado te sale agua por la tubería Otra causa puede ser por las boquillas de retorno tengas una fuga cuando le metes presión

Hola gracias por tu pronta respuesta, lo de la válvula selectora ya lo había pensado, si bien he de decir que la puse nueva este año porque la anterior si que perdía, no obstante a pesar de ser nueva hice la prueba soltando la tubería de expulsión y no perdía nada.

Mi última comprobación debería ser, como bien dices, el retorno, pero esto me temo va a ser bastante complicado, a ver como me las apaño para poder hacer una desviación aunque sea provisional y ver que pasa, dado que el grupo de filtración está en un sótano anexo, por lo que tendría que taladrar el forjado.

Llevo unas 20 horas sin filtración y tan solo ha bajado el nivel 0,5 centímetros (lo habitual cuando hago esta prueba)

Por último y si no encuentro solución, tal y como comentaba en mi pregunta, ¿conoces el sistema DESJOYAUS? Sabes si es fiable, me han hecho un presupuesto de 3.500 euros por su sistema ya instalado, (creo me han presupuestado el alto de gama, porque el comercial me dijo que en un par de horas renovaría todo el agua de la piscina, 60 m3).

Lo dicho, muchas gracias

Antes de nada puedes realizar unas catas detrás de las boquillas de retorno es por donde se suele ir en los codos o en las tes no toques el vaso de la piscina

Antes de nada realiza una marca en la lamina de agua luego por la filtración una o dos horas y mira si te baja de la marca si te ha bajado ya sabes por donde esta la fuga

El problema no lo vas a solucionar con en filtro de desjoyaus ya que puede que cuando este parada te este perdiendo unas gotas pero el marcha te pierde mas

El sistema desjoyaus a mi no me acaba de gustar mucho prefiero lo que tienes puesto ya que lo del fondo no lo recoge

Lastima que no vivas cerca de alicante para poder verlo

Muchas gracias por tus prontas respuestas, seguiré intentando acorralar el problema y de momento creo que voy a descartar el sistema desjoyaus, como bien dices me preocupa el fondo y por supuesto, también el precio (3.500.-€)